Up

Memes

 

 

MEMEMATES  es un certamen de la Universidad de Murcia que busca acercar a la población la disciplina matemática de una manera ocurrente e ingeniosa a través del fenómeno meme. 
Si eres creativo y gustan los retos, qué mejor concurso para explicar las matemáticas de manera divertida. 

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Objetivos y finalidad

Los memes se han convertido en una forma de comunicación cada vez más común. El fin de este certamen es acercar las matemáticas de manera atractiva y dinámica, aprovechando el amplio auge de este fenómeno en las redes sociales, nos centraremos en Twitter. Con el uso de esta nueva técnica divulgativa se busca ampliar el conocimiento y el rigor científico de esta disciplina, a través del humor y el entretenimiento.

Otro de los objetivos de este concurso es fomentar la creatividad y originalidad. En este sentido, se trata también de incentivar y consolidar las vocaciones científicas, de manera que puedan encontrar en este nuevo canal un formato para divulgar esta ciencia y disfrutar de la misma.

¿Quién puede participar?

En Mememates podrá participar cualquier persona mayor de 18 años residente en España.

 

¿Hasta cuándo puedes participar?

El plazo estará abierto hasta las 24.00 horas del 3 de mayo de 2021. Las personas interesadas deben enviar sus diseños al correo electrónico de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU): ucc@um.es.

Recuerda mencionarnos en nuestras redes sociales a través del perfil @UMUDivulga e incluyendo los hashtag #mememates #UMUMATES #nomeMATESderisa.

bases

 

mememates

 

¡Ganadores!

El resultado del jurado del concurso Mememates ha fallado que:

-Cármen Alcaraz Baeza con su meme que escenifica el resultado de un número infinito para dar una visión cómica sobre el confinamiento producido por la pandemia de la covid-19 se ha hecho con uno de los premios de lotes de productos.

Carmen

 

-Antonio Andrés Herrero Reyes con su meme sobre la constante de los gases ideales y sus diferentes unidades, a cada cual más "monstruosa", se ha hecho con uno de los premios de lotes de productos.

Antonio

 

 

Logotipo Unidad Cultura Científica

UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Campus de Espinardo
Ed. Servicios Integrados de la Universidad de Murcia (ESIUM)
Facultad de Medicina 3ª planta
30100 - Murcia
Teléfono +34 868 88 8027 / 8636
Mail: ucc@um.es