null Ayudas para la investigación científica en violencia de género

Foto de una mujer con la mano en alto en posición defensivaLa Universidad de Murcia, en su intención de promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como de contribuir a la eliminación de la violencia de género en todas sus formas, entiende que un cambio cultural en materia de violencia de género requiere de la sensibilización y de la investigación mediante la puesta en marcha de acciones que lo incentiven.

Estas ayudas pretenden promover la realización de trabajos de investigación sobre la igualdad y la violencia, desde cualquier disciplina académica y científicas:

  • Fomentando el desarrollo de estudios y análisis científicos, con una perspectiva de género.
  • Colaborando y propiciando la publicación de estudios que versen sobre violencia de género.
  • Favoreciendo la investigación sobre la realidad en cuanto a la violencia contra la mujer por el hecho de serlo.
  • Propiciando estrategias de intervención que permitan avanzar en materia de violencia.

La finalidad de las ayudas es fomentar y promover la investigación relacionada con los estudios de cualquier disciplina académica y científica sobre la violencia de género.

La dotación económica para el desarrollo del proyecto seleccionado es de nueve mil euros (9.000 €). Estas Ayudas están financiadas por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género recibidos por la Universidad de Murcia desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Podrá optar a estas Ayudas cualquier miembro del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia, a título individual o en nombre de un equipo.

El tema del proyecto deberá responder al objeto de esta convocatoria e incorporar la perspectiva de género y/o el género como categoría de análisis. 

La temática, desde cualquier disciplina, deberá aportar conocimientos relevantes y contribuir a avanzar en la erradicación de la violencia de género.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 18 de marzo de 2022, inclusive

Consulta las bases completas de las ayudas