null Ayudas económicas permanentes de urgente necesidad Oficina de Atención Social

Foto de la portada del Mapa de recursos sociales para el alumnado universitarioLa Universidad de Murcia ha publicado la "Convocatoria de ayudas económicas permanentes de urgente necesidad de la Oficina de Atención Social". Estas ayudas tienen como finalidad cubrir necesidades extraordinarias de estudiantes de nuestra Universidad que se encuentren en situación de dificultad económica o social y que precisen de esta prestación para poder continuar sus estudios en la Universidad de Murcia.

Podrán solicitar las ayudas las personas interesadas que reúnan las siguientes condiciones:

1. De carácter académico:

  1. Al tiempo de realizar la solicitud, tener la condición de estudiante en enseñanzas oficiales impartidas por la Universidad de Murcia.
  2. No ser beneficiario o beneficiaria en el presente curso académico de otra beca o ayuda al estudio de carácter público o privado para el mismo fin.

2. De carácter socioeconómico

Carecer de ingresos económicos que permitan atender con inmediatez la necesidad existente. La 
o el estudiante deberá acreditar documentalmente la situación de urgente necesidad y justificar 
que la falta de apoyo económico inmediato puede repercutir negativamente en su rendimiento 
académico o en la continuidad de sus estudios universitarios.

Las ayudas tendrán una cuantía máxima de 500€ (quinientos euros) y solo se podrá conceder 
una de ellas por curso académico a favor de cada beneficiario/a.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2022.

Además, con el objetivo de orientar al estudiantado a la hora de acceder a recursos sociales, la Oficina de Atención Social de la UMU ha publicado un ‘Mapa de recursos sociales para el alumnado universitario’, elaborado conjuntamente con representantes de cerca de 20 organizaciones y entidades del tercer sector de la Región de Murcia.

Esta herramienta orienta acerca de cómo solicitar ayudas y prestaciones en situaciones vinculadas a pobreza, adicciones, vivienda, LGTBIQ+, refugiados, mujeres víctimas de violencia de género o salud mental, entre otros.

Toda la informacion sobre las actividades de la oficina, el mapa de recursos y la convocatoria completa de las ayudas se encuentra en la web: https://www.um.es/web/oficinasocial/