Asset Publisher

10:08 12/03/2021

El plazo de inscripción para este original certamen está abierto hasta el 12 de abril de 2021, y cada persona podrá mandar un máximo de tres propuestas

Con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU), lanza por primera vez el certamen Mememates para encontrar los mejores memes matemáticos del país.

Un concurso que trata de ofrecer el lado más creativo y ocurrente de la ciencia a través de los memes, un fenómeno que cada vez tiene una mayor presencia como herramienta comunicativa y divulgativa en las redes sociales.  Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

El objetivo de este concurso nacional es acercar las Matemáticas a la población de manera ingeniosa y romper con los estereotipos que rodean a esta disciplina, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Con el uso de esta nueva técnica divulgativa, se busca ampliar el conocimiento y el rigor científico desde una perspectiva más entretenida y cargada de humor. Otro de los objetivos es incentivar y consolidar las vocaciones científicas, de manera que puedan encontrar a través de este canal un nuevo formato para divulgar la ciencia y disfrutar de la misma.

Cómo participar

El terreno por excelencia de los memes es Twitter. Por ello, en la primera fase los participantes, mayores de 18 años y residentes en España, además de enviar sus memes al correo ucc@um.es, también deberán publicarlos en sus perfiles de Twitter. Las obras deben ir bajo el título ‘MEMEMATES’, y citando a las cuentas de la UCC+i (@UMUDivulga), Universidad de Murcia (@UMU). Deberán utilizarse los hashtags #mememates #UMUMATES #nomeMATESderisa. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 12 de abril de 2021.

Se podrán enviar hasta tres memes matemáticos, pero solo uno podrá aspirar a un premio. En la segunda fase, un jurado compuesto por varios miembros de la UCC+i y dos divulgadores externos serán los encargados de seleccionar los memes ganadores. La originalidad, la creatividad y el rigor científico serán los tres grandes retos a los que deberán enfrentarse los concursantes para alzarse con la victoria.

Más información:

Página web: https://www.um.es/web/ucc/acciones/mememates

Puede consultar las bases en:https://www.um.es/documents/1995586/0/Bases+concurso+MEMEMATES_UCC.pdf/53e6104d-314e-93ff-cafb-f2c69a0b1bfe?t=1614856752990

 

 

Fuente

Delfina Roca Marín
868888027

Datos de contacto

Gabinete de prensa