OTRI

null "Convocatoria de "Cajamar Innova" para la incubación y aceleración de empresas en el ámbito de la gestión del agua"

Cajamar Innova, la incubadora de empresas  especializadas en las nuevas tecnologías relacionadas con el uso eficiente y sostenible del agua  que promueve la Fundación Cajamar, ha lanzado su primera convocatoria para incorporar proyectos de incubación y aceleración "innovadores" en esta materia, destinada a emprendedores, empresas y startups innovadoras de toda España que aporten soluciones reales a las problemáticas del agua, así como a investigadores que pueden tener un nuevo desarrollo en Tecnologías de Agua con potencial de mercado y pueden estar interesados en emprender.Cajamar innova

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 23 de febrero a través de www.cajamarinnova.es, así como que la selección final tendrá lugar entre los días 16 y 17 de marzo.

A partir de ese momento los proyectos elegidos tendrán, además de un seguimiento personalizado, la posibilidad de acceder a especialistas en diversas ramas de la gestión y de la tecnología, y conocerán a potenciales inversores y clientes. Todo ello para facilitar el éxito de sus iniciativas. Los 12 candidatos seleccionados en esta primera convocatoria podrán beneficiarse dentro del ámbito de Cajamar Innova -independientemente de la fase en que se encuentren (preincubación, incubación y aceleración), de los siguientes programas semipresenciales, ya que se adaptarán a las necesidades de cada caso en particular, tal y como se describe a continuación:

El primero, con una duración de 6 meses es el Programa de Incubación, dirigido a proyectos empresariales que tienen al menos un prototipo o piloto de producto o servicio, y que buscan convertir su proyecto en una startup. Los Proyectos presentarán un nivel de desarrollo equivalente entre TRL3 Y TRL6, alcanzando al menos un nivel de desarrollo TRL 6 gracias al apoyo e infraestructura que ofrece esta convocatoria.

También se ha previsto un Programa de Incubación de larga duración, para el mismo tipo de proyectos que el anterior, pero con un horizonte de desarrollo temporal más amplio, ya que este programa tiene una duración de 12 meses.

Por último, hay un programa de aceleración dirigido a startups que han conseguido sus primeras ventas y  que buscan crecer de manera rápida. La duración de este programa es de 6 meses y permitira´superar un nivel de desarrollo equivalente TRL 9.

Los emprendedores podrán acceder a infraestructuras, recursos, soporte técnico y tecnológico de los centros experimentales de la Fundación Cajamar para el desarrollo y validación de sus prototipos y pilotos.

Asimismo, está prevista la celebración a lo largo de este año 2021 de diversos talleres en el ámbito de la gestión empresarial y la tecnología, así como encuentros con emprendedores y tecnólogos para favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre los proyectos participantes, y entre estos y el conjunto de la comunidad española de empresas y usuarios del agua.

Con más de 45 años de experiencia en la generación y la difusión de conocimiento por medio de jornadas, talleres, publicaciones y cursos, con Cajamar Innova se ha puesto en marcha un modelo propio de incubación para apoyar a los emprendedores y favorecer el desarrollo de proyectos empresariales situados en la intersección entre la tecnología y los recursos hídricos.

Para ello, la Fundación Cajamar pone a disposición de emprendedores y empresas emergentes su amplia experiencia e infraestructura de investigación, así como el conocimiento y la experiencia de sus profesionales y red internacional de colaboradores.

Cajamar Innova pertenece a la red de incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de tecnología a las micropymes promovida por Fundación Incyde, y cofinanciada al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020. EFE.

Más información sobre esta convocatoria:

Convocatoria Cajamar Innova