OTRI

null La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

La mayoría de los diferentes Retos empresariales planteados están relacionados con el bienestar, alimentación y  biotecnología reproductiva animal,  la salud humana, el transporte y la transformación digital, sobre la cual versan varias de las propuestas recibidas. Entre las empresas participantes se encuentran mayoritariamente las regionales, aunque también las hay de ámbito nacional e incluso una empresa británica.

La UMU financiará el desarrollo de estos Retos con 45.000€, consiguiendo cumplir de esta manera el gran objetivo de esta convocatoria, que no es otro que fomentar la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa poniendo en contacto la oferta y la demanda tecnológica. Especial mención merece el hecho de que gracias a esta convocatoria se ha propiciado que algunas de las empresas proponentes formalicen su primera colaboración con la Universidad de Murcia, lo que abre las puertas a que dicha colaboración se prolongue a lo largo del tiempo.

Acceso a la Resolución con la relación de Retos seleccionados y la cuantía de ayuda percibida.