null Premios a la mejor invención protegida mediante propiedad industrial

Objeto

La Dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. convoca la Primera Edición de los Premios a la mejor Invención protegida mediante derechos de propiedad industrial, con el fin de apoyar y fomentar la actividad investigadora, científica y tecnológica y premiar el carácter innovador de nuestros inventores como motor del desarrollo tecnológico de nuestra sociedad.

La finalidad de estos premios es distinguir la protección de resultados de investigación mediante Patentes y Modelos de Utilidad concedidos en el año 2020.

Las candidaturas podrán ser presentadas por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, siempre y cuando se haga referencia a una patente o modelo de utilidad concedida en los términos establecidos en la presente convocatoria.

Periodo de inscripción

Del 31 de enero al 28 de febrero de 2022

Categorías

  • Mejor Patente de una mujer inventora.
  • Mejor Modelo de Utilidad (categoría absoluta).
  • Mejor Modelo de utilidad de inventor/a joven (menos de 40 años en la fecha de presentación de la solicitud).
  • Mejor Modelo de Utilidad de una mujer inventora. 

La formalización y presentación de solicitudes se debe realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM.

Convoca

Dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Requisitos

Podrán participar en el premio los inventores e inventoras personas físicas de nacionalidad española o residencia legal en España que figuren como tales en una solicitud de Patente o Modelo de Utilidad nacionales que no reivindiquen prioridad extranjera, concedidos por la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., al amparo de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, en el año 2020, debiendo estar al corriente de los pagos de las tasas pertinentes.

En el caso de que una invención tuviera varias personas titulares, sólo se podrá presentar candidatura a favor de una de tales personas. En ningún caso se podrán presentar diferentes candidaturas para todos los titulares de una misma invención.

Dotación

  • Mejor Patente (categoría absoluta): 3.000 euros.
  • Mejor Patente de inventor/a joven (menos de 40 años en la fecha de presentación de la solicitud): 3.000 euros.
  • Mejor Patente de una mujer inventora: 3.000 euros.
  • Mejor Modelo de Utilidad (categoría absoluta): 1.500 euros.
  • Mejor Modelo de utilidad de inventor/a joven (menos de 40 años en la fecha de presentación de la solicitud): 1.500 euros.
  • Mejor Modelo de Utilidad de una mujer inventora: 1.500 euros.

Más información