Ayudas a empresas

null Convocatoria EIC Accelerator 2021

a

Tras la puesta en marcha del Consejo Europeo de Innovación (EIC) y el anuncio de las primeras oportunidades de financiación, la Comisión ha puesto en marcha las primeras convocatorias del Acelerador EIC.

Paralelamente a la Convocatoria Pathfinder, dirigida a equipos interdisciplinares de investigación e innovación, la Comisión ha abierto también el programa EIC Accelerator con una financiación por valor de más de mil millones de euros con el objetivo ayudar a nuevas empresas y PYMES con proyectos disruptivos de alto riesgo y potencial, ofreciendo oportunidades de subvención, inversión y servicios de aceleración.

El programa se centra en descubrimientos científicos o avances tecnológicos que necesitan de una financiación significativa durante un periodo de tiempo más dilatado antes de poder generar beneficios. Este tipo de innovaciones suelen tener dificultades para atraer financiación porque los riesgos y el tiempo que conllevan suelen ser demasiado elevados. La presente financiación permite a los innovadores atraer la totalidad de las cantidades de inversión necesarias para avanzar en un periodo más corto de tiempo.

El Acelerador EIC actúa como catalizador para atraer a otros inversores necesarios para ampliar la escala de las innovaciones. Un modelo de financiación único que ofrece a start-ups y PYMES subvenciones de hasta 2,5 millones de euros, combinadas con inversiones de capital a través del Fondo EIC, que van de 500.000 a 15 millones de euros. Además del apoyo financiero, todos los proyectos se benefician de una serie de servicios de aceleración empresarial que proporcionan acceso a los principales expertos, empresas, inversores y actores del sector.

El programa ofrece una subvención a fondo perdido de 0,5 a 2,5 millones al 70% (incluso más en casos debidamente justificados) para todo el desarrollo de sus proyectos innovadores, y de forma optativa y adicional, hasta 15 millones de euros de inversión en capital a través del EIC Fund para ampliar su idea innovadora y llevarla al mercado internacional.

Los proyectos de innovación disruptivos, que tendrán una duración de entre 12 y 24 meses, deberán estar en fase de prototipo (TRL 5-7) y contarán con la subvención para apoyarles hasta tener un producto comercial completo.

El plazo para presentar solicitudes iniciales finaliza el 9 de junio a las 17:00h.  Las solicitudes completas deberán ser enviadas entre ese día y el 6 de octubre de 2021.

Para más información sobre las primeras convocatorias del Acelerador EIC y Pathfinder, consulte el sitio web de la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Murcia - OPERUM  https://www.um.es/en/web/operum/eic

Puede trasladar sus consultas en relación con esta convocatoria al e-mail operum@um.es

Para más información: