Píldoras sobre Propiedad Industrial

 

Protección de diseños y modelos de utilidad

 

5

Ante una nueva investigación, idea o negocio puede interesar conocer y utilizar la propiedad industrial. Esta sesión está enfocada a dos modalidades de protección bien diferentes y en muchos casos complementarias, como son el modelo de utilidad y el diseño industrial. El modelo de utilidad permite proteger pequeñas mejoras o innovaciones de un producto, incluso permite proteger algunas composiciones; con el diseño industrial se pueden proteger los aspectos ornamentales o estéticos de un producto.

Durante esta sesión se tratará de responder a las siguientes preguntas: ¿qué podemos proteger como modelos utilidad?, ¿qué es un diseño industrial?, ¿Cómo se protegen los modelos de utilidad y los diseños industriales?, ¿qué requisitos deben cumplir los productos a registrar?, ¿qué hacer en caso de querer registrar?, ¿Son compatibles ambas formas de protección? ¿por qué me puede interesar proteger mis innovaciones? Y cualquier otra duda que pueda surgir durante el taller.

Cuándo y dónde: El martes 30 de noviembre de 2021, de 10:00 a 11:00, a través de Zoom. Se ha de cumplimentar el formulario de inscripción para recibir el enlace a la sala donde se llevará a cabo la sesión.

INSCRIPCIONES

Si está interesado en asistir a esta sesión, por favor, cumplimente el siguiente formulario. El enlace a zoom será enviado tras realizar la inscripción. 

También puede inscribirse a través del teléfono 868 88 8637 o el e-mail otri@um.es

PROGRAMA

10:00 – 10:05h   Inauguración

Pilar de la Rúa Tarín. Directora de la OTRI.

10:05 – 11:00h   Protección de diseños y modelos de utilidad

Carmen Rodríguez Tornos. Examinadora en el área de modelos de utilidad y diseños industriales de la OEPM

11:00 – 11:15h   Preguntas

11:15h   Clausura

Pilar de la Rúa Tarín. Directora de la OTRI.

Presentación