Formulario Master Comunicación Móvil y Contenido Digital (Interuniversitario)

¿Necesita más información?

Master Online Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital

logo Máster Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital

  • Centro: Facultad de Comunicación y Documentación
  • Tipo de enseñanza: On Line (no presencial)
  • Idioma: Español
  • Duración: 1 año
  • Créditos ECTS: 60
  • Plazas de nuevo ingreso 2020/2021: 30
  • Becas y ayudas de movilidad: Nacional e Internacional

El Máster en Comunicación Móvil y Contenido Digital es un máster oficial inter-universitario, promovido por la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia y la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena. El título se imparte por las dos Universidades y se ha desarrollado con el apoyo del Proyecto Mobile Media Research (Universidad de Murcia) y el Cloud Incubator Hub (UPCT).

  • Pensado para estudiantes de comunicación, de documentación, de informática, telecomunicaciones, empresariales o marketing que quieran conocer los nuevos mercados y procesos del contenido digital.
  • Busca especializar a los estudiantes de posgrado en el conocimiento y aplicación de las técnicas y estrategias para el desarrollo, gestión y análisis de contenidos en el entorno digital con especial atención a los dispositivos móviles y los entornos de aplicaciones, así como en la investigación de nuevos formatos, estrategias narrativas, industrias, perfiles profesionales y tendencias en consumo cultural propias del ámbito digital y móvil.
  • Con enfoque interdisciplinar que se articula en un cuadro docente con expertos e investigadores de comunicación, marketing, informática, arte y diseño de ambas universidades. Con la colaboración de profesionales, investigadores y expertos de instituciones como IAB Spain, Newcastle Business School y Mobile Marketing Association, entre otros.

LOGO Máster Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital

 

El máster articula sus competencias y contenidos en torno a tres aspectos clave del contenido digital:

  • Mercado: Estructura y transformación del mercado digital de las industrias del contenido a partir del desarrollo de las comunicaciones digitales y móviles (nuevos actores, modelos de negocio, canales de distribución, nuevos modelos publicitarios, marco regulatorio…).
  • Productos: Nuevos formatos de contenido y estrategias creativas: integración transmedia, integración en redes sociales, etc.
  • Herramientas y tecnologías: Lenguajes, plataformas y herramientas de creación de contenido digital con especial atención a dispositivos móviles; nuevas tecnologías para el valor añadido del contenido digital (geolocalización, realidad aumentada, gestión de perfiles, publicidad orientada, etc.)

"A partir de su octava edición, el curso 2021-2022, master en comunicación móvil estará en tu móvil y en tu ordenador: será íntegramente online.
El plan de estudios y el desarrollo de contenidos y materias, sin embargo, no sufre grandes modificaciones. Las asignaturas serán las mismas y las sesiones a distancia serán tanto sincrónicas (presenciales online para resolución de dudas, seminarios, presentaciones de los alumnos, trabajos en grupo tutorizados, etc.) como asincrónicas (trabajo con materiales a disposición de los alumnos, tanto textuales como videoclases, videos, aplicaciones etc.). También se desarrollan, dentro del módulo Estudios de Caso, las habituales “masterclasses” con expertos internacionales destacados en temas de comunicación móvil y contenido digital y talleres online sobre distintos aspectos instrumentales (grabación y edición de video móvil, design thinking, etc.)"

El entorno móvil es la clave para el presente y futuro de las industrias del contenido. Está en el epicentro de tres vectores de cambio cruciales: La nueva economía de la información personal, el consumo multipantalla y la socialización del consumo de contenido.

Si quieres crear contenido, debes conocerlo. Si quieres comprender el alcance real de los desafíos y las transformaciones que afrontan los medios de comunicación, debes conocerlo. Y si quieres ampliar tus capacidades en el emprendimiento en comunicación, también.


Cargando datos...

Up