Up

Máster Universitario en Enfermería en la Atención y Cuidados del Paciente Crítico

 Máster Universitario en Salud Pública

  • Centro: Facultad de Enfermería
  • Tipo de enseñanza: Semipresencial
  • Idioma: Español
  • Duración: 1 años
  • Créditos ECTS: 60
  • Plazas de nuevo ingreso: 
  • Becas y ayudas de movilidad: Nacional e Internacional

El máster de Enfermería en Atención y Cuidados al Paciente Crítico (MACUPAC) nace con el interés de formar y capacitar a profesionales de enfermería que quieren avanzar en un perfil de cuidados a la persona en estado crítico.

Las áreas de actividad profesional son amplias (Urgencias, Emergencias, Cuidados Intensivos, Reanimación, etc.) y requieren un número importante de profesionales formados, e interesados/as en mejorar cada día en su labor.

Nuestro campo de actuación está muy bien valorado por la sociedad en general, pero se nos pide y compartimos dar un paso más allá para ofrecer una atención respetuosa, seria, solvente y ágil en la toma de decisiones, además de otros muchos aspectos que nos comprometen con la profesión y de nuestra razón de ser, las personas a las que cuidamos.

Para terminar la presentación de este máster, he de decir que esperamos vuestra ayuda y colaboración para cumplir con los objetivos y resultados que esperamos. Esto será sinónimo de aportar al sistema cuidadores y cuidadoras especialmente formados en los múltiples ámbitos y retos que presentan los/las pacientes en estado crítico.

Cuando una persona enferma pasa a estado crítico, nosotros/as seremos sus manos y en algunos casos su mente (miraremos por ellos y por ellas). Por ello, vayamos con las manos limpias y la mente llena de ideas, de fuerza y de rigor científico para que sepan que estamos allí y no están solas/os.

Juanjo RM (coordinador del máster), y sobre todo enfermero.

Portal de Estudios de la Universidad de Murcia
Teléfono: 868 88 88 88
cau@um.es