Plan de estudios y guías docentes del Grado en Estudios de Comunicación y Medios

Esta página muestra el plan de estudios oficial de la titulación y los correspondientes enlaces a la guías docentes. La oferta de asignaturas optativas puede variar entre cursos, por lo que se recomienda revisar las guías docentes.

Guías Docentes

Plan de estudios

Histórico Guías Docentes

En lengua inglesa se va a impartir el 40% de los créditos del plan de estudios (99). La asignación de las asignaturas es provisional. No será definitiva hasta el curso 2022/2023.

PRIMER CURSO

ECTS Materia Asignatura   Tipo
6 AC Redacción multimedia de géneros informativos y de opinión I Writing skills. Information, script media and opinion genres I Básica
6 CA&T Inglés para los medios de comunicación English for Media and Communication Básica (Inglés)
6 CA&T Búsqueda y uso de la información Information Seeking Skills Básica
6 C&C Historia de la Comunicación Social History of Social Communication Básica
6 CS&M Publicidad Advertising Básica
6 C&C Comunicación y Cultura Mediática Communication and Media Culture Básica (Inglés)
6 AC Escritura creativa y gramática audiovisual Creative Writing and Visual Storytelling Obligatoria
6 CA&T Fundamentos de Marketing Marketing Obligatoria (Inglés)
6 CT&M Procesos de preproducción audiovisual I Audiovisual Preproduction Processes I Obligatoria
6 AC Redacción multimedia de géneros informativos y de opinión II Writing skills. Information, script media and opinion genres II Básica

SEGUNDO CURSO

ECTS Materia Asignatura   Tipo
6 CT&M Procesos de preproducción audiovisual II Audiovisual Preproduction Processes II Obligatoria
6 CS&M Medios y democracia Media and Democracy Básica (Inglés)
6 C&C Comunicación intercultural Intercultural Communication Básica (Inglés)
6 C&C Cultura de consumo y comunicación Media and Consumer Culture Básica
6 CT&M Diseño gráfico Graphic Design Obligatoria
6 CT&M Producción audiovisual I Video and mobile mediated Production I Obligatoria
6 AC Técnicas para hablar en público Public Speaking Obligatoria
6 CA&T Análisis del discurso de textos mediáticos Discourse Analysis for Media Texts Obligatoria (Inglés)
6 CS&M Estrategias de la Comunicación Corporativa Corporate Communication Strategies Obligatoria
6 CS&M Ecosistemas mediáticos Media Ecosystems Obligatoria (Inglés)
En el tercer y cuarto curso se imparten el resto de materias obligatorias (87 ECTS), las tres asignaturas optativas (18 ECTS), las prácticas externas (9) y el trabajo fin de grado (6 ECTS).

TERCER CURSO

ECTS Materia Asignatura   Tipo
6 CT&M Producción audiovisual II Video and mobile mediated Production II Obligatoria
6 CT&M Narrativas sonoras Oral Storytelling Obligatoria
6 C&C Comunicación Digital y Cultura Red Digital Communication and Netculture Obligatoria
6 AC Comunicación y proyectos culturales Communication and cultural business Obligatoria (Inglés)
6 CT&M Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación en Comunicación Quantitative and Qualitative Research Methods in Communication Obligatoria (Inglés)
6 CA&T Estética de los mass media Mass Media Aesthetics Obligatoria (Inglés)
6 AC Creatividad aplicada Applied Creativity Obligatoria
6 CS&M Periodismo digital Digital journalism Obligatoria (Inglés)
6 CS&M Campañas digitales Online Campaigning Obligatoria (Inglés)
6 CA&T Publicación digital y Experiencia de usuario Digital Publishing and user experience Obligatoria

CUARTO CURSO

ECTS Materia Asignatura   Tipo
3 TFG Gestión de trabajo fin de grado Final Degree Thesis Management Obligatoria (Inglés)
6 C&C Género, LGTBI+ y Estudios de Comunicación Gender, LGTBQ and Communication Studies Obligatoria
6 CA&T Narrativas espaciales Locative Storytelling Obligatoria (Inglés)
6 CA&T El nuevo régimen climático: Narrativas para el futuro The new climate regimen: Narratives for the future Obligatoria (Inglés)
6 CA&T Emprendimiento en proyectos de comunicación y medios Entrepreneurship in Communication and Media Projects Obligatoria (Inglés)
9 PR Prácticas externas   Obligatoria
6 TFG Trabajo fin de grado Final Degree Thesis Dissertation Obligatoria
6 CT&M Informativos en radio y televisión News Broadcasting (TV and Radio) Optativas Itinerario 1 (3*6 = 18)
6 CT&M Documental Documentary Optativas Itinerario 1 (3*6 = 18)
6 CT&M Imagen Infográfica Infographic Optativas Itinerario 1 (3*6 = 18)
6 CT&M Nuevas tendencias publicitarias New trends in advertising Optativas Itinerario 2 (3*6 = 18)
6 CT&M Fotografía publicitaria Advertising Photography Optativas Itinerario 2 (3*6 = 18)
6 CT&M Producción y realización de formatos publicitarios Production and making of advertising formats Optativas Itinerario 2 (3*6 = 18)