Up

Centro de Orientación e Información de Empleo

re

 

La Sección de Relaciones con Empresas lleva a cabo diferentes acciones, como son la captación de nuevas empresas y organismos, el fortalecimiento de las relaciones con las entidades ya usuarias, y la generación de una red de colaboración entre estas y la Universidad de Murcia.

Partimos de que el acercamiento de los estudiantes al tejido empresarial es una actividad clave en la formación y la impulsaremos a través de actividades que enriquezcan su currículo.

El objetivo final es poner a disposición del universitario, fórmulas flexibles e innovadoras de acercamiento al mundo del trabajo, para posteriormente ayudarle en el proceso de toma de decisiones y la adquisición de las competencias profesionales de mayor empleabilidad.

Preguntas frecuentes 

  • ¿Cuál es el objetivo fundamental de las Actividades Universidad-empresa?

    El acercamiento de la universidad al tejido empresarial es una actividad clave en la formación más allá de las aulas, a través de actividades relacionadas con el mundo laboral, que enriquezcan el currículo de nuestros estudiantes por un lado y mejoren su empleabilidad futura por otro.

    También informamos a las empresas, profesionales y organismos de nuestros servicios y las guiamos en los trámites y procedimientos relativos a la gestión de prácticas, perfiles profesionales e inserción laboral, por teléfono, email o videoconferencia.
     
  • ¿Qué son los proyectos Universidad-Empresa?

    Realizamos, en colaboración con otras secciones del COIE u otros servicios universitarios, proyectos que redundan en la mejora de la empleabilidad universitaria, en la que participan grandes empresas de distintos sectores de actividad que tengan interés para la mayoría de titulaciones universitarias de la Universidad de Murcia.

    Algunos de los proyectos Universidad-Empresa que realizamos son:
    • Actos de Reconocimiento a empresas.
    • Programa Desafíos.
    • Ferias de Empleo.
    • Programas de Prácticas subvencionados por empresas.
    • Campañas de difusión e información a empresas.
    • Colaboración con ADYV en el Proyecto Todos Somos Campus, para la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual.
  • Job Briefing

    El job briefing del COIE, es un taller práctico conducido por los técnicos de la Sección de Relaciones con las Empresas, que informa de todos los servicios de empleabilidad que la Universidad de Murcia pone a disposición del tejido empresarial de la Región. 

    En él, los asistentes pueden resolver todas sus dudas acerca de la tramitación de convenios de cooperación educativa, la realización de prácticas de estudiantes y la utilización de la Agencia de Colocación para titulados universitarios, así como conocer la oferta formativa de la UMU, la Guía de Salidas Profesionales del COIE y todas las ventajas y procedimientos de sus servicios. 

    Se realiza:
     
    • De forma presencial (si la situación lo permite) en las instalaciones del COIE o en las de asociaciones empresariales que lo soliciten, en colaboración con estas.
       
    • De forma online mediante videoconferencia.
       
  • Turismo Empresarial

    El Programa de Turismo Empresarial consiste en visitas programadas a grandes empresas con el fin de conocer su cultura corporativa, sus políticas de recursos humanos y sus instalaciones. 

    El Programa de Turismo Empresarial Online consiste en la ejecución de webinars corporativos de corta duración (2 horas máximo) ante la comunidad universitaria, con el fin de dar a conocer la cultura, filosofía e hitos conseguidos de grandes empresas en un medio altamente efectivo de captación de talento universitario.

    Participan grandes empresas de distintos sectores de actividad que tengan interés para la mayoría de titulaciones universitarias de la Universidad de Murcia.

    La actividad va dirigida a estudiantes, titulados, profesores y otros miembros de la comunidad universitaria.
  • Ferias de Empleo UMU

La Feria de Empleo de la Universidad de Murcia es otra de las muestras del compromiso de nuestra institución con el capital humano cualificado. Apostamos por la empleabilidad de los universitarios que deseen incorporarse al mercado laboral, facilitando experiencias y encuentros donde tanto las empresas como nuestro alumnado y perfiles egresados pueden beneficiarse.

  • Otros proyectos Universidad-Empresa
Comprometidos con nuestra labor de conectar el tejido empresarial con nuestro alumnado, somos conscientes de que las personas son la clave en cualquier organización, y que las capacidades, habilidades, el compromiso y la motivación de las personas es el valor de cualquier empresa.

Contacta con nosotros

equipo

Relaciones con Empresas y Prospección de Empleo

 

cp blanco

Cita previa

tl blanco

868888445

email blanco

coieempresas@um.es

Logo COIE
 

 

Centro de Orientación e Información de Empleo
Edificio Universitario Rector Soler
Campus de Espinardo - 30100 Murcia
coie@um.es