Up

Cómo citar y elaborar la bibliografía

 

Derecho de cita y como redactar correctamente un referencia bibliográfica según el marco normativo ISO 690 (2010)=UNE-ISO 690 (2013)

En el ámbito universitario la cita es una herramienta básica, está presente en todos sus ámbitos, en todo tipo de formatos (artículos de investigación, manuales, apuntes, TFG, TFM, tesis doctorales, etc.) y es usada continuamente por profesores, investigadores y alumnos.
Normalmente se utiliza para incluir la voz, generalmente autorizada, de alguien que no es quien se dirige al público, sin embargo por el contenido de la cita está profundamente ligado al derecho de autor, y siempre que la cita se haga sobre obras protegidas debe citarse conforme a lo que pide nuestra ley de propiedad intelectual.
 

Como elaborar citas y bibliografía según los estilos ISO, APA,  MLA y VANCOUVER

Indicar citas durante la extensión de nuestro trabajo y presentar una lista de referencias bibliográficas al final del mismo es una condición indispensable para acreditar el valor de su contenido, ya que corrobora el material que se ha consultado previamente a la investigación que hemos realizado y lo novedoso que la nuestra aporta a una línea de investigación concreta. Por ello, es indispensable que cualquier trabajo -de cualquier envergadura- siempre contenga citas y referencias bibliográficas en mayor o menor grado.

Gestores bibliográficos

Los gestores bibliográficos son herramientas que recogen las referencias bibliográficas de las bases de datos de investigación (catálogos de bibliotecas, índices, bases de datos de revistas científicas, etc.) y permiten organizar las citas y la bibliografía para tus proyectos. Además te ayudan en la citación de tes trabajos de investigación permitiendo la creación automática de citas, bibliografía y notas al pie.

¿Por qué debo usar una herramienta de gestión de citas?

  • Para mantenerme organizado
  • Para evitar errores de transcripción o tipográficos
  • Para facilitar la cita y la creación de las bibliografías

Logo Biblioteca Universitaria

Biblioteca de la Universidad de Murcia
Teléfonos de Atención al Usuario (de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas):
868 88 7817 (Espinardo)
868 88 3133 (Merced)

Logo correo electrónico
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Pinterest
Logo Instagram
Logo Youtube
Logo tv.um.es

Nuestros blogs: Blogueando por la Nebri | Un Blog de Ley | Blog de la Biblioteca General | Blog de DIGITUM