Aula Sénior de la Universidad de Murcia

Guías docentes talleres

Taller Breve descripción del contenido Programa
Cómo observar y dibujar la naturaleza

A lo largo de la historia, la naturaleza ha sido representada mediante destacados trabajos de dibujo científico, como medio de generación de conocimiento en el campo de la Biología. Del mismo modo, los descubrimientos científico-biológicos han servido de inspiración para el desarrollo y la creación artística. De tal modo que Dibujo y Biología, han dado origen a una cultura común a la investigación y a las humanidades, estando estas conectadas por la técnica, los materiales o el conocimiento entre otros aspectos.

Guía Docente
Italiano I

Este taller amplia y consolida los conocimientos léxicos, gramaticales, comunicativos y culturales adquiridos en los cursos anteriores. Completa el nivel básico de la Lengua Italiana (A1) e introduce contenidos de nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Su objetivo principal es seguir desarrollando el dominio de la lengua y la aplicación de la misma a través de las habilidades orales y escritas. Este objetivo general se podrá alcanzar a través de la propuesta didáctica que se centra en la resolución de tareas prácticas y de sencilla comprensión y expresión que se llevarán a cabo y se trabajarán en el aula. Además, los recursos culturales con los que se trabajará en el aula (música, vídeos, breves textos adaptados…) ayudarán en la adquisición del nivel lingüístico propuesto.

Guía Docente
Italiano II  

Este taller amplía y consolida los conocimientos léxicos, gramaticales, comunicativos y culturales adquiridos en los cursos anteriores. Completa y afianza el nivel básico de la Lengua Italiana (A1) e introduce contenidos de nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Su objetivo principal es seguir desarrollando el dominio de la lengua y la aplicación de la misma a través de las habilidades orales y escritas. Este objetivo general se podrá alcanzar a través de la propuesta didáctica que se centra en la resolución de tareas prácticas y de sencilla comprensión y expresión que se llevarán a cabo y se trabajarán en el aula. Además, los recursos culturales con los que se trabajará en el aula (música, vídeos, breves textos adaptados…) ayudarán en la adquisición del nivel lingüístico propuesto.

Guía Docente
Gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana. La asignatura tiene como objetivo que el alumnado adquiera conocimientos sobre la participación ciudadana, la transparencia institucional y las experiencias de gobierno abierto, sensibilizándolo con sus funciones como ciudadano, con capacidad para influir sobre las instituciones en beneficio de la sociedad Guía Docente