Up

Reciclaje Informático (RECICLÁTICA)

RECICLÁTICA es un servicio que ofrece ATICA para reaprovechar el material informático inventariable que, habiendo quedado obsoleto para su cometido actual, puede ser usado en otras unidades de la Universidad de Murcia o ser cedido a instituciones, ONGs, o países en vías de desarrollo.

Aspectos relevantes

El material objeto de reciclado es revisado y puesto en funcionamiento por técnicos de ATICA una vez listo para su entrega. Para la tramitación del proceso de recepción de material, gestión del reciclado y asignación del matarial se dispone de la aplicación RECICLÁTICA  que tiene una serie de perfiles de acceso según los distintos tipos de usuario.

La aplicación RECICLÁTICA está estrechamente vinculada con la aplicación Inventa que se utiliza para gestionar el patrimonio de la Universidad. De este modo cuando se realiza alguna actuación sobre los materiales desde RECICLÁTICA se realiza también en la base de datos de Patrimonio.

Cuestiones de interés

¿En qué consiste el servicio de reciclaje?

Mediante el servicio de reciclaje se pretende reaprovechar material informático inventariable que ha quedado obsoleto para su uso por las propias unidades de la Universidad de Murcia o bien por otros organismos públicos o privados sin ánimo de lucro.

¿Qué posibilidades tiene la aplicación RECICLÁTICA?

RECICLÁTICA es una aplicación que posibilita distintas operaciones relativas a la tramitación del reciclado de material informático, concretamente:

  • La consulta del catálogo de productos disponibles por parte de personas de dentro de la Universidad de Murcia como de personas de fuera.
  • La solicitud del material del que dispone Reciclática tanto por parte de personas de la Universidad de Murcia como de organismos públicos o privados sin ánimo de lucro.
Acceso a Reciclática

Miembros de la Universidad de Murcia

Cesiones (Centros de enseñanza secundaria de la Región de Murcia, ONGs u organismos o instituciones públicas sin ánimo de lucro)

Problemas de conexión

Ante cualquier dificultad que surja en el uso de Reciclática, póngase en contacto con el servicio de atención al usuario de ÁTICA. Para agilizar su atención, le recomendamos que utilice la aplicación web:

  1. Aplicación web: http://dumbo.um.es
  2. dumbo@um.es
  3. WhatsApp:

    690 28 67 94

  4. o en la extensión

    42 22

    o en el número 868 88 42 22 si llama desde fuera de la Universidad de Murcia.

Acceso a la gestión de solicitud e incidencias

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia