Buzón es una herramienta informática que permite a la comunidad universitaria registrar instancias de distinto tipo tal como quejas, reclamaciones, consultas, sugerencias y felicitaciones.
 
Mediante la aplicación Buzón se dispone de un sistema flexible, que permite a las distintas Unidades Administrativas de la UMU que lo requieren disponer de una herramienta  para gestionar todas las quejas, reclamaciones, sugerencias, etc., que reciben de una forma centralizada.
 

Aspectos Relevantes
 

Servicios para los usuarios de la UMU

Cualquier persona de la UMU puede registrar una instancia (quejas, sugerencias, consultas) de forma telemática en las Unidades que disponen de la herramienta Buzón.

Ventajas para las unidades UMU

Desde la herramienta Buzón las Unidades de la UMU pueden:
  • Configurar todos los datos asociados a la instancia,  tales como el nombre del buzón, indicador de si la instancia puede o no ser anónima, tipología de instancias, estados de las instancias, colectivo al que pertenece la persona que presenta la solicitud, y muchos más datos que se muestran en la solicitud.
  • Configurar los atributos propios de la gestión de la instancia, tales como si se desea indicar el modo de recepción de la instancia, características de la instancia, unidad/centro vinculado a la instancia, etc.
  • Registrar plantillas que se utilizan en la gestión del proceso, sobre todo en el sistema de notificación a quien presentó la solicitud.
  • Realizar la atención de las instancias (dispone de un sistema de notificaciones, que lleva incluido un historial de e-mails vinculados a la instancia y esta enlazado con DUMBO, permitiendo generar un ticket si es necesario).
  • Consultar el historial de instancias registradas, pudiendo filtrar por distintos conceptos.
  • Registrar nuevas instancias.
  • Generar informes y estadísticas.
Cuestiones de Interés

¿Qué es Buzón?

Es una herramienta informática para el establecimiento de un servicio de quejas y sugerencias de una unidad.

 

¿De qué módulos consta Buzón?

Consta de un módulo de Administración para la gestión y configuración de unidades que disponen o van a disponer del servicio Buzón y el módulo Usuario que es el posibilitará el registro de quejas y sugerencias.