Eventos

null Presentación de aplicación para gestión de los programas de movilidad como resultado del proyecto TIC Cruz del Sur

TIC Cruz del Sur formación plataformaLos días 27 y 28 de mayo la Universidad de Murcia presenta los resultados del trabajo conjunto del consorcio del proyecto Erasmus+ TIC Cruz del Sur: Uso de las TIC para la gestión integral de la internacionalización en América Latina", coordinado por la UMU a través del Área de Relaciones Internacionales y en el que participan 10 instituciones de 6 países de Europa y América Latina. 

Tras dos años y medio de trabajo, se presenta, en unas jornadas virtuales por la especial situación de la pandemia en la que nos encontramos, la aplicación informática que permitirá la gestión de los programas de movilidad. ATICA (Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la UMU) ha desarrollado esta herramienta mediante la cual se pretende facilitar y fomentar las movilidades entre instituciones de América Latina.

Con este proyecto se pretende encontrar soluciones innovadoras que refuercen las estrategias de internacionalización de las instituciones de educación superior latinoamericanas situadas en regiones menos desarrolladas.

Las jornadas contarán con la presencia de la Vicerrectora de Investigación e Internacionalización de la UMU Senena Corbalán junto con el Jefe de Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, además entre los asistentes se encontrarán el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina) y de la Universidad Tecnológica de Honduras.

TIC Cruz del Sur es un proyecto Erasmus+ KA2 Capacity Building (Desarrollo de Capacidades) en el ámbito de la Educación Superior cuyo consorcio está formado por las siguientes instituciones:

  • Latinoamérica: Honduras (Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Universidad Tecnológica de Honduras), Panamá (Universidad Tecnológica de Panamá y Universidad Autónoma de Chiriquí) y Argentina (Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Nacional de Jujuy)
  • Europa: España (Universidad de Murcia y Universidad de Extremadura), Letonia (Rigas Technical University) y Portugal (Instituto Politécnico de Leiria).

Más información del proyecto: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/d3a03ef2-0685-4a63-89b9-ef5a49c27fc7