MOOC Educación y Museos


La tercera edición del MOOC (Masive Open Online Course) en Educación y Museos se iniciará el próximo 20 de febrero de 2017. El MOOC se imparte a través de la plataforma Miriada X.

¡Inscríbete en el MOOC en Educación y Museos en la web MiriadaX

 

Estructurado en 4 módulos

MÓDULO 1: Patrimonio y Museos

En este bloque se define el patrimonio, los tipos que existen, cuáles son los diferentes niveles, quién decide, que es patrimonio y cómo se gestiona, lo conserva y protege.

MÓDULO 2: Museos para el público

En este bloque se describen los estudios de públicos, el perfil del visitante y su comportamiento en el museo, cómo se realizan y para qué sirven los estudios de público.

MÓDULO 3: Aprender en los museos

En este bloque se estudia el aprendizaje en el museo, Cómo se realiza un aprendizaje motivador en estas instituciones y finalmente las herramientas TIC Y LA Web como recurso educativo en el museo.

MÓDULO 4: Museos y comunidad

En este bloque se analiza la función social del museo, la relación entre esta institución y la comunidad. Se trata de conocer las distintas realidades a partir del ejercicio de la ciudadanía y la construcción de la identidad y el encuentro entre culturas.

Vídeo de presentación del MOOC

Certificado de participación

 

El certificado de participación se obtiene con la superación del 75% del curso y se emite a todo el alumnado de forma gratuita. Este diploma incluye:

o Nombre y apellidos del participante en el curso

o La indicación de que el usuario ha participado en el mismo

o La fecha de emisión

o El título del curso que ha seguido y una descripción del mismo

o La duración del curso

o No incluye imagen de la universidad, ni firma del docente o responsable del equipo docente.

 

Certificado de superación

El certificado de superación se emite, previo pago, a los participantes que lo solicitan y hayan superado el 100% del curso. Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. El coste del certificado de superación de este curso es de 40 €. El certificado de superación se emite tras un periodo de entre 24 y 48 horas después de la fecha de finalización del curso. Este certificado incluye:

o La imagen institucional de la universidad.

o Nombre y apellidos del participante en el curso.

o La indicación de que el usuario ha superado con éxito el mismo.

o La fecha de emisión.

o El título del curso que ha seguido y una descripción del mismo.

o Duración del curso.

o Una firma del docente, de un responsable del equipo docente o de un representante de la universidad que imparte el curso.

o Información que indicará la posición que ocupa el titular del certificado respecto al resto de los inscritos que han terminado el curso.

Contenido interactivo y multimedia

EDICIONES ANTERIORES

1ª EDICIÓN - 19 de Octubre de 2015 - Enlace

2ª EDICIÓN - 15 de Febrero de 2016 - Enlace

Disponible en www.miriadax.net