Antonio Almagro participa en un coloquio sobre el 1300 aniversario de al-Andalus en Tlemcen (Argelia)

Tal y como nos informa el LAAC, el Dr. Antonio Almagro Gorbea, investigador del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) y Profesor de Investigación de la Escuela de Estudios Árabes (CSIC), participará en el coloquio «2011: treize siècles d’histoire partagée, essai de bilan et perspectives d’avenir», que se celebrará en la ciudad argelina de Tlemcen entre el 17 y el 19 de octubre próximos. Este encuentro científico está organizado por la universidad Abou Bakr Belkaid y se enmarca tanto en la conmemoración del 1300 aniversario del nacimiento de al-Andalus como en el nombramiento de Tlemcen como Capital de la Cultura Islámica en 2011. La intervención del Dr. Almagro versará sobre la «Survivance de l’architecture d’al-Andalus au Maghreb: le palais du Badi’ à Marrakech».

El profesor Almagro colabora con las Universidades de Murcia y Cadi Ayyad de Marrakech en diversos proyectos de investigación sobre la memoria compartida, la gestión del patrimonio y el turismo cultural entre España y Marruecos. El equipo de investigadores de la Universidad de Murcia está formado por Rosa María Hervás Avilés, Sebastian Federico Ramallo Asensio, María Milagrosa Ros Sala y Francisca Navarro Hervás.

El programa completo de esta actividad se puede descargar aquí.