Admisión

Aún no están disponibles las fechas definitivas para realizar la matrícula en los programas de doctorado de la Universidad de Murcia.

Ya está disponible toda la normativa referente al Doctorado para el curso 2013-14

Requisitos de admisión

  1. Para el acceso al Programa de Doctorado deberá quedar acreditado que: El estudiante debe cumplir los mismos requisitos que el acceso a las enseñanzas oficiales de máster. En el caso de alumnos extranjeros, deberán acreditar el dominio escrito y oral del idioma español. Además, para el acceso al período de investigación, que cumple con alguno de estos requisitos:
    • Valoración del currículo académico.
    • Valoración de los méritos de especial relevancia o significación en relación al Programa de Doctorado Educación y Museos: patrimonio, identidad e mediación cultural.
    • Estar en posición de título oficial de Máster universitario en Educación y Museos.Patrimonio, identidad y mediación cultural, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, o en su caso que ha sido comprobada la formación equivalente, mediante acuerdo del órgano competente en la Universidad de Murcia.
    • Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios, de acuerdo con la oferta de la Universidad o, en su caso, los créditos que se mencionan en el apartado 2 de este artículo y que, a criterio de la Comisión Académica del Programa, puedan considerarse equivalentes a los 60 créditos del Máster indicado en el apartado anterior.
    • Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos y que, a criterio de la Comisión Académica del Programa, garantice que el alumno posee las competencias mínimas imprescindibles para poder ser admitido en el programa.
    • En los casos en que el responsable de la línea de investigación sea un profesor ajeno a la Universidad de Murcia, para la admisión al periodo investigador, la aceptación del profesor de la Universidad de Murcia que se hace cargo del estudiante de doctorado.
    • Cualquier otro caso de los previstos en normas de carácter general.
  2. Los estudiantes admitidos al período de investigación deberán formalizar cada curso académico su matrícula en la universidad, que le otorgará el derecho a la tutela académica, a la utilización de los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo y a la plenitud de derechos de participación correspondientes a los estudiantes de doctorado.
  3. La matrícula se realizará en la Sección de Posgrado de la Universidad, y con los requisitos que se establezcan en las normas complementarias e instrucciones de admisión y matrícula que a estos efectos se aprobarán, mediante resolución del Rector, para cada curso académico.
  4. En el caso excepcional de que tuvieran que realizar el período de formación que consista en 60 créditos de actividades formativas de posgrado, no incluidas en Másteres Universitarios, formalizarán matrícula.
  5. Los estudiantes españoles o extranjeros que, estando en posesión del título de licenciado o nivel académico equivalente, obtenido en una universidad o centro de enseñanza superior extranjero, deseen cursar en España los estudios universitarios de Tercer Ciclo, podrán acceder a los mismos previa homologación de su título extranjero al correspondiente título español que habilite para dicho acceso y de acuerdo con el régimen general establecido en el Real Decreto 778/98.
  6. A los efectos de lo establecido en el artículo 8 del estatuto del Personal Investigador en Formación, aprobado por RD 63/2006 de 27 de enero, en relación con el artículo 11.1 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por RD legislativo 1/1995, de 24 de marzo, al inicio del período de investigación al que se refiere el apartado 3 de este artículo, las universidades expedirán el correspondiente certificado que se considerará como condición habilitadora para el contrato en prácticas del personal investigador en formación.

Admisión

Os informamos que desde el día del 15 de junio al 17 de julio de 2020 estará abierto el  plazo de preinscripción online para la undécima edición del Máster Universitario en Educación y Museos: patrimonio, identidad y mediación cultural.

La web para realizar la prescripción es la siguiente:
https://preinscripcionmaster.um.es
También podéis consultar los plazos de admisión y matrícula oficiales.

 


PREINSCRIPCIÓN

Ya que se trata de un máster online, todas las preinscripciones del mismo van a ser realizadas virtualmente por lo que no será necesario acudir a la secretaría del centro. Podrás realizar la preinscripción a través del siguiente enlace durante las fechas indicadas anteriormente.

preinscripcion


 TÍTULOS EXTRANJEROS

IMPORTANTE para el alumnado con títulos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior: Estos alumnos deben realizar la comprobación de nivel del título extranjero. En el siguiente documento se sintetiza el protocolo de acciones que debe realizar el alumnado.


 PRECIOS

La normativa relacionada con los estudios de máster: acceso a matrícula para el curso 2020/2021 se puede consultar en la web oficial de la Universidad de Murcia. A modo informativo, os facilitamos un documento con los precios del curso 19-20 (vigentes en la actualidad): documento publicado en el BORM para el curso 19-20. Asimismo puede utilizar la Calculadora de matrícula en https://www.um.es/web/estudios/contenido/calculadora-matricula.


También puedes comprobar el reconocimiento y transferencia de créditos en las enseñanzas de Grado y Máster conducentes a la obtención de títulos oficiales de la Universidad de Murcia.


startup-593324_640 PROCESO MATRICULA A DISTANCIA

En el siguiente documento podéis encontrar la información referente a la matriculación a distancia.


– Obtención Carnet Universitario

Una vez admitidos en el máster, aquellos alumnos que residan fuera de Murcia, podéis solicitar el Carnet Universitario a través de la aplicación SUMA accediendo al menú ‘Inicio » Suma Extracurricular » Tarjeta Universitaria (TUI)’. Ahí podréis subir una fotografía y solicitar la tarjeta universitaria.
No obstante podéis realizar cualquier consulta en la sección de contacto.