Juan Manuel Casanova García

JUANLicenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, es Profesor de Geografía e Historia de Secundaria y Profesor Asociado en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales. Ha sido maestro de Educación Infantil y Primaria. Sus líneas de investigación se centran en la didáctica de la historia en Educación Infantil, Primaria y Secundaria a través del patrimonio, la historiografía y la enseñanza de la historia en Secundaria y Bachillerato.

Profesión/Cargo Académico:

Profesor de  Educación Secundaria en Geografía e Historia. Profesor Asociado de Didáctica de Ciencias Sociales de la Universidad de Murcia

Líneas de Investigación:

Libros de texto Primaria y Secundaria. Patrimonio en Educación Infantil y Primaria. Historiografía. Didáctica de la Geografía e Historia

Principales publicaciones:

Arias Ferrer, L., Casanova García, J.M., Egea Vivancos, A., Gómez Carrasco, C.J., Ortuño Molina, J., Rodríguez Pérez, R.A., Sánchez Fuster, M.C. y Simón García, M.M. (2012). Espacio y tiempo en la didáctica de las ciencias sociales: educación primaria. Murcia: DM.

Sánchez, R., Carpe, N., Casanova, J., Ortiz, E. y Trigueros, F. (2012). Metodología didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales. Murcia: DM.

juanm.casanova(arroba)um.es