Jorge Ortuño Molina

yo_asturias copiaProfesor Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales. Licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia Medieval. Ha sido becario FPU de la Fundación Séneca (Centro de Coordinación de la Investigación de la Región de Murcia) e investigador visitante en la Universidad de Cambridge (UK). Así mismo, desarrolló un proyecto de investigación posdoctoral, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia/Fundación Fullbright, en la Universidad de California-Los Ángeles (EEUU). Ha sido profesor de Historia Económica en la Universidad de Zaragoza y ha participado en varios proyectos de investigación en el ámbito de la historia y, más recientemente, en didáctica de las ciencias sociales. Sus últimas publicaciones se centran en la contribución de la enseñanza de las ciencias sociales, especialmente la historia,  para la consecución de la competencia social y ciudadana, fundamentalmente a través del desarrollo del pensamiento histórico y la creación de narraciones históricas encaminadas a la creación de identidades colectivas.

Contacto: jortunom (arroba) um.es