Eva Ortiz Cermeño

evaDoctora en Pedagogía cum laude por unanimidad por la Universidad de Murcia. Premio extraordinario fin de carrera. Profesora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales de la Facultad de Educación y Orientadora pedagógica. Previamente pudo desarrollar su labor como docente e investigadora merced a una beca de  colaboración y una beca de investigación predoctoral FPI “Fundación Séneca” y a una posterior beca de ayuda a la investigación. Completó su formación con una estancia predoctoral en el “Institute of Education” de la Universidad de Londres, en contacto con investigadores del ámbito educativo donde también realizó un course sobre “Knowledge, mind and understanding”. Ha participado e impartido números cursos de formación y en direcciones de Tesis Fin de Grado y Tesis Fin de máster así como miembro evaluador de tribunales. También es orientadora de las líneas de TFG de infantil en la Facultad de Educación. Realizado máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria y el curso de especialización universitaria “Investigación, Gestión y Docencia en Educación Superior”. Ha participado en numerosas publicaciones en congresos internacionales y nacionales, capítulos de libro, así como artículos en revistas de reconocido prestigio. Además de participar como evaluadora en revisión de artículos. Los temas en los que se centra su trabajo son entre otros: educación para la ciudadanía, educación en valores, interculturalidad y formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria, recursos didácticos en el aula de historia, la evaluación de los contenidos de Ciencias Sociales, Investigación e Innovación en la enseñanza para la formación cívica del alumnado,  principalmente relacionado con el análisis de libros de texto de geografía, historia e historia del arte.

Contacto: evaortiz (arroba) um.es