Ángeles Carpe Nicolás

Ángeles Carpe NicolásProfesora Asociada de la Universidad de Murcia en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales y Maestra de Educación Primaria. Ess diplomada en Magisterio de Educación Primaria, licenciada en Pedagogía y Máster en Innovación en Educación Infantil y Primaria. Sus líneas de investigación giran en torno a la innovación educativa y el análisis y diseño de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales en Educación Infantil y Primaria.

Profesión/Cargo Académico:

Maestra de Educación Infantil y Primaria/ Directora Colegio Público de Educación Infantil y Primaria / Profesora asociada UMU.

Líneas de Investigación:

Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil y Primaria. Competencias básicas genéricas y ciencias sociales. Educación Inclusiva y ciencias sociales. Metodología didáctica enseñanza de las ciencias sociales.

Tesis Doctoral / Tesina/ DEA /TFM:

TFM en 2010. Máster en Innovación Educativa. Universidad de Murcia.

Principales publicaciones:

Carpe, A., Miralles, P. y Trigueros F.J. (2010). Proyecto de Innovación Educativa: El cofre de la Historia. En III Jornadas de los Másteres en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria (pp. 395-421). Murcia: Universidad de Murcia. [Consulta aquí]Carpe, A., Miralles, P. (2013). La organización espacial, temporal y de tareas cotidianas para la enseñanza de las ciencias sociales en Educación Infantil. I Congreso Internacional y II Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria. (pp. 17-30). Universidad de Murcia. [Consulta aquí]Carpe, A., Miralles, P. (2014). Las ciencias sociales en Educación Primaria: un área instrumental para desarrollar aprendizajes básicos. En: una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales (pp. 679-688). Barcelona. Universitat Autònoma. [Consulta aquí]

Sánchez, R., Carpe, A., Casanova, J. M., Ortiz, E. y Trigueros, F. (2012). Metodología didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales. Murcia: Diego Marín Editores.

angeles.carpe(arroba)um.es

Web: