Verónica Vivas Moreno

Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Murcia con premio extraordinario de carrera. Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria. Nivel avanzado (C1) en el idioma inglés otorgado por Cambridge (Certificate in Advance English, CAE).

Disfrutó de la beca Ayuda de iniciación a la investigación en 2018.

Actualmente, es alumna del programa de Doctorado en Educación en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM), y miembro del Departamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales. Trabaja en la Universidad de Murcia como Contratada Predoctoral con una beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ha participado en diferentes congresos y jornadas hasta el momento.

Profesión/Cargo Académico:

Contratada Predoctoral para la Formación de Profesorado Universitario.

Líneas de Investigación:

Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza de las Ciencias Sociales, Conceptos temporales, Innovación y cuentos.

Tesis Doctoral / Tesina/ DEA /TFM:

Vivas Moreno, V. (2015). Diseño y evaluación de un programa de intervención para trabajar conceptos temporales en Educación Infantil. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Murcia, Murcia

Principales publicaciones:

Vivas Moreno, V. (2018). Propuesta para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el aula de Educación Infantil. En A. B. Mirete, C. De Pro, B. Galián y A. López (eds.), Las otras dos i de la educación infantil: Investigación e innovación (pp. 147-16). Murcia: Editum.

Miralles, P., Sánchez, R. y Vivas, V. (2018). La formación en competencias de profesorado de ciencias sociales en Educación Infantil y Primaria. En P. Miralles y C. J. Gómez (coords), La educación histórica ante el reto de las competencias. Métodos, recursos y enfoques de enseñanza (pp. 51-62). Murcia: Octaedro

Gómez, C. J.; Vivas, V. y Miralles, P. (2019). (2019). Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto. Cadernos de Pesquisa, 49(172), 210-234. DOI: htttps://doi.org/10.1590/19805

veronica.vivas(arroba)um.es

Web: