Ana Isabel Ponce Gea

imagen web

Graduada en Educación Primaria en el 2013, es premio extraordinario fin de carrera. Cursa el Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Murcia, cuyo Trabajo Fin de Máster gira en torno al desarrollo del pensamiento histórico en la Educación Primaria. En último año de carrera, recibe la Beca de colaboración del MEC, a la que le seguirán dos ayudas de inicio a la investigación de la Universidad de Murcia. Lo anterior lo compatibiliza con el estudio del Grado en Lengua y Literatura Españolas por la UNED. En el año 2015 obtiene una beca de la Fundación Séneca para realizar la tesis doctoral, en la que trabaja en la actualidad combinando la idea de desarrollo del pensamiento histórico con la del patrimonio como fuente.

Profesión/Cargo Académico:

Contratado predoctoral (FPI- Fundación Séneca) de la Universidad de Murcia

Líneas de Investigación:

Enseñanza de las ciencias sociales, pensamiento histórico, educación patrimonial

Tesis Doctoral / Tesina/ DEA /TFM:

Ponce, A. I. (2013). El pensamiento histórico de alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria en relación a la Edad Media: Análisis de relatos. (Trabajo Fin de Máster). Universidad de Murcia, Murcia.

Principales publicaciones:

Ortuño, J.; Ponce, A.I. y Serrano, F.J. (2016). La idea de causalidad en las explicacions históricas del alumnado en educación primaria. Revista de Educación, 371, 9-34. [Consulta aquí]
Ponce, A.I., Molina, S. y Ortuño, J. (2015). La ausencia de lo patrimonial en la formación de maestros: un estudio en el grado de Educación Primaria en la Universidad de Murcia. En A. M. Hernández et al. (eds.). Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de persones, lugares y temáticas (pp. 567-576). Cáceres: AUPDCS [Consulta aquí]
Ponce, A.I. y Oliver, J.J. (2014). Diario de una maestra: Desde y sobre la Guerra Civil Española. Cartaphilus. Revista de investigación y crítica estética, 13, 229-243.[Consulta aquí]
Ponce, A.I. y Oliver, J.J. (2013). La família como eje vertebrador de una propuesta interdisciplinar: Cambios y permanencias en El sí de las niñas de Fernández de Moratín. Congreso Internacional Familias e individuos: Patrones de modernidad y cambio social (siglos XVII-XIX). Universidad de Murcia, 12-14 diciembre. [Consulta aquí]

E-mail:

anaisabel.ponce(arroba)um.es

Academia.edu:

Ana Isabel Ponce