Lo que los estudiantes piensa del Máster: Testimonios de algunos de nuestros estudiantes

“El nivel docente en el Máster ha sido de gran altura, con unos invitados de primer nivel con experiencia en todos los ámbitos de la política. Recomiendo la realización del Máster a toda aquella persona con inquietudes tanto en el asesoramiento político como en la práctica de la política en sí misma”. Eduardo Múñoz Simó.

“Con el Máster de Análisis Político Aplicado de la UMU he podido profundizar en los ámbitos de la asesoría política y la comunicación institucional, con un enfoque científico y riguroso, y al mismo tiempo ameno y apasionante, gracias a la excelencia de los profesores y ponentes que hemos tenido, cada uno con una experiencia profesional diferente (publicistas, consultores, redactores de discursos, políticos de primera línea regionales, nacionales e internacionales) y complementaria. Todo ello me ha facilitado tener una visión amplia y muy cercana a la realidad política actual, para poder enfrentarnos a los desafíos profesionales actuales con la base conceptual necesaria y con las técnicas más efectivas”. María Raquel Sánchez Ruiz.

“El Master de Análisis Político de la Universidad de Murcia me ha permitido ampliar mis conocimientos  para el análisis de la realidad social, así como especializarme en políticas públicas de Buen Gobierno. A su equipo de excelentes profesionales de la comunicación política, la investigación social y el análisis de políticas públicas, se han sumado expertos de prestigio internacional, consiguiendo un enfoque teórico-práctico de gran utilidad para las futuras carreras del alumnado. Además, el trato cercano con el profesorado lo convierte en una experiencia única. ¡Volvería a repetir sin duda!”. Irene Liarte Conesa (Actualmente es investigadora doctoral).

“Estudiar el Máster en Análisis Político Aplicado bajo la especialidad de Comunicación Política y Estrategias de Campaña ha sido una experiencia altamente enriquecedora y apasionante en la que hemos podido estudiar y poner en práctica las nuevas teorías y herramientas sobre campañas electorales, siempre bajo un prisma científico y apoyados por los datos,  de la mano de expertos nacionales e internacionales de primer nivel, que trabajan activamente en los procesos de elaboración de campañas electorales en todo el mundo”. Ramón Belmonte de Egea (Asesor en el Ayuntamiento de Murcia).

“La realización del Máster en Análisis Político Aplicado, me ha proporcionado un acercamiento riguroso a materias tales como comunicación institucional, diseño y estrategia de campañas electorales, liderazgo, negociación, entre otras. Considero el Master una herramienta fundamental para todo aquel que quiera desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la política activa o de la consultoría política”. Roberto Casaú Jiménez.

“Este máster ha sido todo un descubrimiento, tanto en los contenidos de las asignaturas como a nivel humano. En esta promoción hemos hecho grandes amistades con personas a las que recordaremos para siempre”. Germán Hernández Rodríguez (Consultor).

“El máster de Análisis Político Aplicada ha significado para mi un reforzamiento de los conocimiento adquiridos en el grado. La primera parte muy útil para refrescar conocimientos esenciales de Ciencia Política y para indagar en la metodología de cara a los trabajos de investigación. La segunda parte fue muy importante para especializarme en el buen gobierno, la corrupción y transparencia. Esta parte ha sido fundamental para mi desarrollo profesional”. Laura Libertad Fernández Ortiz.

“Una decisión acertada haber hecho este máster, se necesita mucha más difusión y formación en negociación política, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas. Se debería fomentar la formación en estas materias mucho más, como el ejemplo de este máster. Para mí ha sido una aportación gratificante”. Juana Pérez.

“Este Máster ha supuesto un aumento de la calidad de mi formación académica, tanto de cara a las expectativas profesionales que un politólogo puede ejercer a través de la comunicación política como desde la investigación en las principales contingencias políticas que condicionan nuestros modelos de organización social y de distribución del poder. Recomendaría este Máster ha todo el mundo que quiera tener las herramientas para conocer, comprender y analizar la realidad política”.  Claudia Mayordomo Zapata (Becaria en el Centro de Investigaciones Sociológicas).

El Máster de Análisis Político Aplicado, dispone de profesores y ponentes que me han causado una gran impresión. El nivel de conocimiento académico, científico y práctico es extraordinario. No puedo menos que animar a cursar este Máster a quienes sientan curiosidad y deseo de aprender sobre Ciencia Política.
Salvador Mayordomo Hernández

Si quieres dedicarte a la consultoría política o a la asesoría institucional, este es, sin duda, tu Máster. A mí me ha permitido conocer a prestigiosos ponentes y acercarme a las tendencias más novedosas en el ámbito de la comunicación política. Es lo que necesitaba para especializarme tras acabar la carrera y adquirir así las destrezas necesarias para incorporarme al mundo laboral. De esta forma he podido profundizar en aspectos como la construcción de mensaje, elaboración de relato y planificación estratégica, que son ahora mis ámbitos de trabajo preferentes. José Miguel Rojo

En este Máster he adquirido una serie de competencias y habilidades en los campos de la comunicación política y el análisis del contexto político muy útiles para lograr un perfil adecuado en el ámbito laboral de la consultoría, la asesoría y el análisis político. La calidad del profesorado tanto propio como externo, así como los políticos de primera línea y consultores invitados han superado mis expectativos y son uno de los elementos más destacables del máster. Sin duda, tanto por su programación como por sus docentes, este Máster supone una opción de posgrado muy recomendable para aquellos que quieran ligar su futuro al mundo de la política. Alejandro Mañogil.