Grado Universitario en Ciencia Política y Gestión Pública

Tu futuro como analista en políticas públicas, asesor en comunicación política, diplomático, funcionario del Estado o profesional en la UE.

Especialización para los nuevos retos sociales

Diseño de políticas de participación ciudadana, gestión y asesoramiento a organizaciones no gubernamentales, consultoría en comunicación y opinión pública,  políticas de cooperación internacional, nueva gestión pública y políticas de gobierno abierno y transparencia.

Objetivos

El Grado en Ciencia Política y Gestión Pública contribuye a la formación de profesionales capaces de satisfacer las demandas de la sociedad y del mercado laboral sobre conocimientos relativos a la teoría y práctica política y a la gestión de los asuntos públicos, respondiendo a los requerimientos actuales de la gobernabilidad de las democracias avanzadas.

Este título de grado es el principal instrumento del que dispone la Ciencia Política y de la Administración para dar a conocer a la sociedad su labor de producción de conocimiento especializado relativo a la teoría y práctica política y a la gestión de los asuntos públicos.

Consciente de las posibilidades que ofrecen estos estudios para la modernización de las Administraciones Públicas de nuestro país, la Universidad de Murcia ofrece un Titulo de Grado que evita contenidos innecesariamente reiterativos con otras titulaciones afines.

Competencias

• Atender a un objetivo de promoción democrática, alimentando la información disponible y las elaboraciones de la opinión pública.
  • Reforzar el ejercicio de la ciudadanía, el compromiso con una cultura cívica y el respeto a los derechos y las libertades dentro de los principios democráticos de convivencia, aportando instrumentos de análisis en la investigación de los problemas políticos, los sistemas de gobierno y el diseño de políticas públicas.
  • Desarrollar una gama de destrezas acorde con los procesos de reformas del Estado y con las nuevas necesidades de la Gestión Pública de calidad institucional y técnica.
  • Impulsar el conocimiento interdisciplinar necesario en la dirección y gestión de las instituciones y organismos públicos.
  • Consolidar una forma científica de interpretar la realidad política actual, fomentar la capacidad de autocrítica y la preocupación por el trabajo de calidad en los estudiantes, e influir en la generación de cambios que configuran nuevos escenarios y que generan innovadores retos profesionales.