Nosotros

Francisco Ramón Villaplana Jiménez

Francisco Ramón Villaplana Jiménez

Ramón Villaplana Jiménez es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Máster Universitario en Política y Democracia. Ha desarrollado parte de su actividad profesional como consultor estratégico y gestor de proyectos, trabajando actualmente como técnico de la administración local y Profesor Asociado de Ciencia Política y de la Administración de la UMU. Además es miembro del Consejo de Redacción de la revista Más Poder Local y revisor de artículos de Política y Sociedad (UCM).

Desde 2016, compagino la docencia y la investigación con mi labor como Técnico de Empleo y Formación en el Ayuntamiento de Santomera, siendo también formador acreditado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia.

He sido Vicedecano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, miembro de su Junta de Gobierno desde diciembre de 2009 (Vocal Responsable de Comunicación y Secretario, anteriormente) hasta octubre de 2015.

He editado, junto a Antonia Martínez, el libro La influencia de la ideología en las campañas electorales. El caso de España (Fragua, 2015). Puedes consultar esta y otras publicaciones en mi perfil de Academia.edu.