El profesor F. Ramón Villaplana obtiene el título de doctor

Ayer, jueves 13 de mayo de 2021, en la Universidad de Murcia, F. Ramón Villaplana Jiménez, profesor asociado del Departamento de Ciencia Política, Antropología Social y Hacienda Pública y Director de la Sede Permanente de Santomera, procedió a la exposición y defensa de su tesis doctoral “Los procesos de selección de líder en el sistema político español: evolución, democratización y primarias (1974-2018)”, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.

El tribunal que evaluó la tesis estuvo presidido por la catedrática Antonia Martínez, de la Universidad de Murcia, y conformado por los profesores de Ciencia Política, Juan Rodríguez Teruel, de la Universidad de Valencia, e Irene Belmonte, de la Universidad Miguel Hernández.

Villaplana puso de relieve, en su defensa, la importancia del concepto de crisis de competitividad interpartidista para comprender el comportamiento de los partidos políticos y, más concretamente, como factor explicativo de la introducción de las primarias como sistema para seleccionar a los líderes en España. También expuso los problemas de democracia interna y de falta de integridad electoral que experimentan los partidos, en su funcionamiento, con frecuencia.

[ssba-buttons]