Nivel Persa

Aunque tenemos grandes vacíos respecto a este Nivel, si sabemos que existen unas importantes fluctuaciones de población que van de un momento mínimo al principio a uno álgido en la parte central y de nuevo a otro mínimo, hasta que lo que es el hábitat desaparece para convertirse en una instalación de otro tipo y dar paso al siguiente nivel.

De nuevo, como en época asiria, nos encontramos con una comunidad campesina con un origen cronológico que no hemos conseguido precisar. En cualquier caso en torno a finales del s.VI a.C.

Muy importante es la documentación conseguida respecto a las cerámicas, pues son las grandes desconocidas de Siria y del Próximo Oriente en general. Notamos no obstante una continuidad con las formas anteriores y una degradación de las técnicas que se nota de forma especial en las producciones de Barniz Rojo (Rojo espatulado).