Archivos de la categoría 1997

Juan GONZÁLEZ CASTAÑO y Rafael GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. Aproximación a la Historia de los Baños de Mula, Mula, 1996, 45 págs.

Resumen

Recensión del libro Aproximación a la Historia de los Baños de Mula, en el cual se hace una breve introducción al yacimiento de la Almagra y de los Baños de Mula a través de documentos escritos y materiales.

Palabras clave: Murcia, Mula, La Almagra, Baños de Mula.

Descargar

 

Jean DANÉLOU. Los símbolos cristianos primitivos, Bilbao, Ediciones Ega, colec. Trípode, 1993, 122 págs.

Resumen

Recensión del libro Los símbolos cristianos primitivos, en el cual el Cardenal Daniélou, el autor, nos presenta parte de sus estudios de teología, basados en el judeo cristianismo y en la patrística grecolatina.

Palabras clave: Cristianismo, teología, judeo cristianismo, patristica grecolatina.

Descargar

 

María Concepción RUIZ ABELLÁN. Cultura y Ocio en una ciudad de retaguardia (Murcia, 1936 – 1939), Murcia, Real Academia Alfonso X el Sabia, 1993, 378 págs.

Resumen

Recensión del libro Cultura y Ocio en una ciudad de retaguardia, en el cual la autora trata de presentarnos la actividad de una ciudad española de la zona republicana, como lo fue Murcia, en unos aspectos cotidianos, como lo son el ocio, la enseñanza y el entretenimiento.

Palabras clave: Cultura, Ocio, Murcia, Guerra Civil, República, Enseñanza.

Descargar

 

Peter BROWN. The Rise of Western Christendom. Triumph and Diversity, A.D. 200 – 1000. Blackwell Publishers, 1996, 353 págs.

Resumen

Recensión del libro The Rise of Western Christendom. Triumph and Diversity, A.D. 200 – 1000, en el cual el autor muestra la irrupción del cristianismo, y su triunfo definitivo, en el Imperio Romano, así como su posterior supervivencia.

Palabras clave: Cristianismo, Imperio Romano, Islam, Europa.

Descargar

 

Manual de Historia de Cartagena, Murcia, 1996, 415 págs. (Varios autores)

Resumen

Recensión del libro Manual de Historia de Cartagena, el cual nos da una visión más completa y actualizada de la historia de ésta ciudad, debido a los nuevos hallazgos arqueológicos y a la necesidad de llenar los vacíos que había en las obras anteriores.

Palabras clave: Cartagena, historia local, Murcia, Arqueología.

Descargar