Plan de Estudios

Información general

El Título de Especialista Universitario en Religión y Cultura del Antiguo Egipto despliega un programa formativo muy específico y eminentemente teórico enfocado a graduados y profesionales que quieran conocer en profundidad la religión egipcia, así como aspectos fundamentales que componen su cultura y que se convierte en fundamental para aquellos especialistas en lenguas que quieran poder investigar en profundidad en esta especialidad.

El Título de Especialista se configura con un total de 30 créditos ECTS a lo largo de un curso académico y medio de manera que se produzca una asimilación de contenidos paulatina y eficiente.

Dirección y Coordinación

Director: Gonzalo Matilla Séiquer y Helena Jiménez Vialás
Coordinador: José Javier Martínez


Contenido

Religión Egipcia

Astronomía

Mujer

Alimentación

Ciencia

Sociedad

Proyecto Fin de Especialista

Requisitos de acceso

Licenciados y graduados.

La admisión al Título de Especialista ha de ser ratificada por la Comisión Coordinadora del curso, la cual estudiará la documentación presentada por los candidatos y valorará, entre otros, los siguientes méritos: expediente académico,curriculum vitae y adecuación de la formación previa a los contenidos del curso.

Documentación a presentar mediante mail a cepoat@um.es tras formalizar oficialmente la preinscripción:

  • Título oficial de acceso (u homologación de título)
  • Certificación académica de estudios
  • DNI/NIE o pasaporte
  • Indicar Itinerario seleccionado
  • Currículum Vitae

Reconocimiento de créditos

El reconocimiento de créditos consiste en incorporar en el expediente de una enseñanza créditos que computan obtenidos previamente, mediante la formación o la experiencia profesional. Este proceso se regula en el Reglamento de Estudios Propios de la Universidad de Murcia en artículos:

Artículo 29. Reconocimiento de créditos
1. Se entiende por reconocimiento la aceptación de los créditos que son computados para la obtención de un Estudio Propio de la Universidad de Murcia y que han sido necesarios para la obtención de un título oficial o de un Estudio Propio, en esta u otra universidad, que exigía los mismos requisitos de titulación formativa que los requeridos en el Estudio Propio que los acepta.
2. Podrán ser objeto de reconocimiento hasta el 50% de créditos del plan de estudios del Estudio Propio.
3. El reconocimiento de créditos sólo se podrá realizar en los Estudios Propios que generen actas de calificaciones en los expedientes académicos.
Artículo 30. Transferencia de créditos
1. Se entiende por transferenc ia, la aceptación de los créditos en un Estudio Propio que habiendo sido obtenidos en otras enseñanzas oficiales o de otro Estudio Propio, en esta u otra universidad, no hayan conducido a la obtención de título o diploma alguno.
2. La transferencia de créditos sólo se podrá realizar en los Estudios Propios que generen actas de calificaciones en los expedientes académicos

El alumno deberá presentar un escrito de petición de convalidaciones y reconocimiento de créditos alegando que créditos quiere convalidar del curso y presentando debidamente los certificados correspondientes a cada crédito o materia enviando la documentación y solicitud a cepoat@um.es

La resolución de reconocimiento de créditos se llevará a cabo por parte de la Comisión del curso, en función de la petición que haya realizado el estudiante, teniendo en cuenta las normas, criterios y procedimientos aprobados por el Consejo de Gobierno.


Comments are closed.