Presentación

I EDICION ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN RELIGION Y CULTURA DEL ANTIGUO EGIPTO

El legado del Próximo Oriente y Egipto en la cultura mediterránea es innegable. Hemos recibido su influencia tal y como se refleja claramente en nuestra historia, nuestras lenguas, arte, filosofía, literatura, etc. La influencia de este Mundo Antiguo en nuestro mundo actual es uno de los pilares de nuestra sociedad contemporánea tal y como la entendemos hoy en día.
En este Curso de especialista on-line pretendemos ofrecer al alumno interesado la posibilidad de adentrarse en el conocimiento de uno de los aspectos de ese mundo antiguo tal y como son su religión y cultura, así como las manifestaciones asociadas a ellas. En este sentido, pretendemos ofrecer tanto una visión general de las distintas creencias y expresiones culturales de Egipto, tanto diacrónicamente (desde el V milenio a.C. hasta la llegada del Imperio Romano) como diatópicamente, así como la posibilidad de que el alumno profundice en el tema a través de un temario concreto (y lleve a cabo un trabajo de investigación en un aspecto específico).

El título de Especialista en Religión y Cultura del Antiguo Egipto despliega un programa formativo muy específico y eminentemente teórico enfocado a graduados y profesionales que quieran conocer en profundidad la religión egipcia, así como aspectos culturales fundamentales que componen su particular cosmogonía y que se convierten en fundamentales para aquellos especialistas en Historia Antigua Oriental que quieran poder investigar en profundidad en esta especialidad.

Comments are closed.