Sobre el CEPOAT

El CEPOAT es un Centro de Estudios de la Universidad de Murcia (UM) procedente del Antiguo Instituto del Próximo Oriente Antiguo (IPOA) agrupando varios centros españoles. Su trabajo se desarrolla en el campo de orientalismo, de la enseñanza, la investigación, la ciencia y la actividad arqueológica.

Como IPOA  inició su actividad en 1989 bajo la LRU, pero los nuevos requisitos legales (LOU) hicieron necesaria una transformación por lo que en 2011 surgió el Centro para el Estudio del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía. Sus áreas de investigación y docencia son el Antiguo Oriente, Egipto, antiguas culturas, el mundo clásico y la Antigüedad Tardía.

Hoy diversifica su trabajo entre la investigación y la docencia, lo primero a través de proyectos de investigación en la Universidad y lo segundo desarrollado a través de nuestra aula virtual.

La existencia en nuestro entorno universitario de un Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía se justifica por la naturaleza de estos estudios, altamente especializados, hasta niveles muy específicos, y extremadamente compleja, con demandas de formación lingüística y cultural muy altas.

Los objetivos del CEPOAT son:

1. Impulsar la docencia sobre los temas que centran la labor del Centro de Estudio: el Próximo Oriente Antiguo, el Termalismo y la Antigüedad Tardía.

2. Promover la investigación sobre los temas que centran la labor del Centro de Estudios:  el Próximo Oriente Antiguo, el Termalismo y la Antigüedad Tardía.

3. Realizar publicaciones y colaborar a la difusión del conocimiento, la investigación, documentación y la información referente al Próximo Oriente Antiguo, el Termalismo y la Antigüedad Tardía.

Enlace a la web oficial:

copy-portadaweb

 

 

 

 

No se admiten más comentarios