Jeroglífico Egipcio. Nivel Inicial – On Line (1-12-20 al 31-1-21)

Presentación: La necesidad en la Universidad de estudios de Egiptología es hoy día una realidad por lo que desde el CEPOAT vemos fundamental la realización de estos cursos, para ocupar un hueco en la docencia universitaria, así como permitir la divulgación de estos estudios y disciplinas en España. La organización de esta nueva edición responde al gran interés por la divulgación de los estudios de Egiptología, así como por el afán de intentar cubrir la actual demanda de este tipo de estudios a nivel nacional.
Datos Básicos: Modalidad de la actividad: ON LINE

ECTS: 3 créditos (equivale a 75 horas)

Número de alumnos: mínimo 10 / máximo 60

Precios públicos: 90 €

Plazo de matrícula y beca: del 1/11/2020 al 25/11/2020

Lugar de presentación de matrícula on line: CASIOPEA

Email de contacto: cepoat@um.es

Teléfono de información:  868883890

Destinatarios: Cualquier persona interesada por la cultura egipcia
Temario:
El Origen de la Escritura.
Se repasan los primeros lugares donde aparecen esta escritura y los primeros documentos.Se presentan al alumnado los yacimientos egipcios más sobresalientes a la hora de comprender el nacimiento de la escritura.

Tipos de documentos y soportes.
Trataremos los diferentes tipos de documentos, diferenciándolos según el propósito de los mismos, pudiendo ser estos, religiosos, administrativos, científicos, cuentos y novelas, etc..

Software y TICs aplicados a la escritura jeroglífica
e trabajarán aquí las principales aplicaciones existentes en el mercado para el dominio y manejo de la escritura jeroglífica, así como otras aplicaciones para el estudio del Antiguo Egipto, Colecciones bibliográficas , webs, etc.

Primeros pasos en la escritura jeroglífica
Estudiaremos los conceptos básicos de la escritura, estructura y composición, el alfabeto y la transliteración. El alumno conocerá los diferentes juegos de caracteres.

La traducción de textos clásicos
Veremos una completa serie de ejemplos paradigmáticos y fórmulas tradicionales que servirán de gran utilidad para aquellos que se adentran por primera vez en la escritura jeroglífica, pudiendo aplicar este conocimiento con suma facilidad.
Conceptos de gramatica como los ideogramas, determinativos, oraciones verbales y no verbales, signos biliteros, la forma verbal sDm.f, signos trilíteros, pronombres o la sintaxis de los adjetivos.
Evaluación: Realización de pequeñas traducciones de textos para ir asimilando los conceptos gramaticales.
Observaciones: Para la realización de los curso hay que inscribirse y/o matricularse a través de la plataforma CASIOPEA

Para el pago se requiere seguir los siguientes pasos:
Una vez formalizada la matrícula en CASIOPEA podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito, banca electrónica, recibo en Ventanilla y transferencia.
– El pago con tarjeta se realiza con el acceso desde la misma matrícula en CASIOPEA.
– El pago mediante banca electrónica deberá realizarse mediante la introducción de los datos del recibo obtenido en CASIOPEA.