irene

Profesión/Cargo Académico: Egiptóloga / Docente en distintos centros e instituciones privadas
Líneas de Investigación: Estudios de género, realeza egipcia.
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Tesis Doctoral: Las mujeres en la institución de la realeza egipcia de las dinastías 0 a III (c. 3100 – 2600 aC)
Principales publicaciones: Cordón, I, Four “daughters of the king” from the 2nd Dynasty Epigraphic and iconographic analysis of the stelae of Hepetjenmet, Satba, Shepsetipet (?) and Sehfner, Tenth International Congress of Egiptologists, Rhodes 22-29 may 2008), University of the Aegean: 2008.

Cordón i Solà-Sagalés, Irene, El origen de Egipto, en: National Geographic Historia nº88, (RBA Editores), abril 2011, pp. 28-39. [En la misma revista distintos artículos publicados períodicamente].

Cordón i Solà-Sagalés, I., Akhenaton y la reforma artística de Amarna, Revista Situaciones nº3, diciembre de 2010, pp. 34-37.

Lenguas Antiguas: Egipcio antiguo
 Otros méritos:  Directora científica de expediciones culturales en Egipto y otros destinos. Colaboración con “making movies” para la realización de programas y documentales de historia emitidos por televisión.
Enlaces de Interés: www.irenecordon.com
E-mail: irenecorsol (arroba) gmail.com