Profesión/Cargo Académico: Investigadora afiliada, Instituto de Asiriología, Universidad de Heidelberg
Líneas de Investigación: Lexicografía sumero-acadia, historia del cuerpo, transmisión de los saberes médicos, salud de las mujeres en la Mesopotamia antigua.
Tesis Doctoral: Tesis doctoral “Etnoanatomía y partonomía del cuerpo humano en sumerio y acadio. El Léxico Ugu-mu”
Principales publicaciones: 2016 No uno, sino muchos males: una reflexión desde los textos rituales asiriobabilónicos. En Los dioses y el problema del mal en el mundo antiguo, ed. S. C. Montero Herrero e J. García Cardiel, pp. 47-66. Sevilla: Universidad de Sevilla.

2016 Being Mothers or Acting (Like) Mothers? Constructing Motherhood in Ancient Mesopotamia. En Women in Antiquity: Real Women across the Ancient World, eds. S. Budin; J. M. Turfa. Routledge.

2015 Agency, Performance and Recitation as Textual Tradition in Mesopotamia. An Akkadian Text of the Late Babylonian Period to Make a Woman Conceive. En Écrire la magie dans l’Antiquité – Scrivere la magia nell’antichità. Proceedings of the International Workshop, Liège, October 13-15, 2011, ed. Magali de Haro Sanchez, pp. 187-197. Liège: Presses universitaires de Liège.

2014 Childbirth and women’s healthcare across cultures (coeditado con Anna Andreeva y Susanne Töpfer). Dynamis 34/2.

2014 Engendering Purity and Impurity in Assyriological Studies: A Historiographical Overview (en coautoría con Agnès García-Ventura). En Sex, Gender and the Sacred: Reconfiguring Religion in Gender History, eds. Joanna de Groot e Sue Morgan, pp. 119-134. Malden: Wiley-Blackwell.

2014 She Will Give Birth Easily: Therapeutic Approaches to Childbirth in 1st Millennium B.C.E. Cuneiform Sources. En Childbirth and Women’s Healthcare across Cultures, eds. A. Andreeva, E. Couto-Ferreira y S. Töpfer, pp. 289-315. Dynamis 34/2.

2013 The Circulation of Medical Practitioners in the Ancient Near East. The Mesopotamian Perspective. En Mediterráneos: An Interdisciplinary Approach to the Cultures of the Mediterranean Sea, eds. Sergio Carro Martín et al., pp. 401-416. Newcastle upon Tyne: Cambridge Scholars Publishing.

2013 The River, the Oven, the Garden: Female Body and Fertility in a Late Babylonian Ritual Text. En Approaching Rituals in Ancient Cultures, eds. Claus Ambos e Lorenzo Verderame, pp. 97-116. Rivista di Studi Orientali Nuova Serie LXXXVI Supplemento 2. Pisa-Roma: Frabrizio Serra.

2009 Etnoanatomía y partonomía del cuerpo humano en sumerio y acadio. El léxico ugu-mu. Barcelona, Universitat Pompeu Fabra. Tesis doctoral en red: http://www.tdx.cat/TDX-1210109-095541

1. It Is the Same for a Man and a Woman: Melancholy and Lovesickness in Ancient Mesopotamia. Quaderni di Studi Indo-Mediterranei, 3. Pp. 21-39.

2008 Si una mujer tiene la cabeza grande: Fisionomía y carácter femenino en un texto asiriobabilónico. Asclepio, 60(1). Pp. 19-36.

2007 Conceptos de transmisión de la enfermedad en Mesopotamia: algunas reflexiones. Historiae, 4. Pp. 1-23.

2005 Los espectros furiosos como causa de enfermedad en Mesopotamia. Historiae, 2. Pp. 27-54.

Lenguas Antiguas: Sumerio, acadio, hitita
Otros Méritos: Miembro del comité editorial de la revista Historiae.

Miembro de EuGeStA – European network on Gender Studies in Antiquity

Enlaces de Interés: Academia.edu