ACTIVIDADES

Conferencia: "Cambios de sistemas, transiciones políticas y las ampliaciones de la EU"

Conferencia “Cambios de sistemas, transiciones políticas y las ampliaciones de la Unión Europea: las enseñanzas centroeuropeas.”

Descripción del evento, Durante las tres últimas décadas del siglo XX, tres diferentes regiones semiperiféricas del mundo emprendieron -una tras otra- sendos procesos de democratización que derribaron, respectivamente, los regímenes dictatoriales y autoritarios en el sur de Europa, en América Latina y en Europa Central y Oriental. Analizando los procesos mencionados, podemos distinguir también tres tipos distintos de las transiciones políticas. Podemos hablar de transiciones vía transacción o de las rupturas pactadas. El otro tipo de transformaciones lo representan las transiciones por desmoronamiento o colapso del régimen. El tercer tipo de transición democrática es la transición por vía autoexclusión.

PONENTES:

Dr. István Szilágyi, Doctor en Filosofía y Letras (1977), y Doctor de la Academia de Ciencias (1998). Catedrático y director del Instituto de Ciencias Sociales y de Estudios de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pannon de Veszprém (1985-2010).

Presenta: Carmen González Martínez, Doctora en Historia (Premio Extraordinario de Doctorado, 1995) y Catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad de Murcia desde 2011.

____________________________________________________________________________

FECHA:

25 de marzo de 2015

HORA:

10:00 h. a 11:00 h.

LUGAR:

Sala “Jorge Guillén”, facultad de Letras, Campus la Merced, C/Santo Cristo, 1, 30100 Murcia.

CONTACTO: