• CCOO solicita transparencia con la portavocía del Equipo

    Content COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

     

    Sr. Rector, el pasado día 9 de octubre apareció en una noticia de la Verdad de Murcia sobre la dimisión de José Antonio Gómez como Vicerrector de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, en la que se refleja que la información la da una portavoz del Rectorado.

    Leer más...  
  • El derecho de las vacaciones en situación de incapacidad laboral

     
  • “Presupuestos Generales del Estado 2017 y la PROTECCIÓN a la MATERNIDAD ”

  • CCOO denuncia la discriminación salarial del personal contratado predoctoral de segundo año

    La Federación de Enseñanza de CCOO ha acudido a la Audiencia Nacional para denunciar la discriminación salarial que sufre el personal predoctoral que está en su segundo año de contrato ante la desidia del Ministerio de Educación, que, pese a los continuos requerimientos de CCOO, sigue sin dar solución a esta situación.

    Leer más...  
  • Ampliación del permiso de paternidad a partir del 1 de enero 2017

    Estimadas compañeros,
    estimadas compañeras:

    El pasado 1 de enero entró en vigor la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, que será de cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

    Os remitimos adjunto acceso al BOE donde se publicó el correspondiente texto legal consolidado.

    Saludos,

    ley 9-2009

     
  • ILP para una de Prestación de Ingresos Mínimos

    SI "EL ESTADO" RESCATA A LOS BANCOS QUE TIENEN PÉRDIDAS (de funcionamiento o por otras "cuestiones"), PERO NUNCA LOS "RESCATA" CUANDO TIENEN BENEFICIOS...
    SI "EL ESTADO" RESCATA AUTOPISTAS QUE TIENEN PÉRDIDAS, PERO NUNCA LAS "RESCATAN"  CUANDO TIENEN BENEFICIOS...

    CUANDO EN TANTAS COSAS Y SITUACIONES "EL ESTADO" SE MUESTRA TAN "COMPRENSIBLEMENTE PROTECTOR" CON LOS MÁS SOLVENTES Y FUERTES....

    ¿CÓMO ES POSIBLE NO ANTEPONER EL "RESCATE" DE LAS PERSONAS? ¿CÓMO PODRÍAMOS SER INSENSIBLES AL ESTADO DE NECESIDAD Y EXCLUSIÓN QUE NOS RODEA?
    Leer más...  

  • Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-01-2017 (los cuatro informativos para leer la información continua)

     

    Asunto: [sindicatos-pas] Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-1-2017 (1 de 4): La realidad de la situación del PAS o ¿qué hacemos con el PAS?.
    Fecha: Wed, 1 Feb 2017 13:45:40 +0100

     

    __

    Estimados compañeros:

    Estimadas compañeras:

    Previo a informar de temas puntuales de la "hoja de ruta" para este año 2017 en materias del PAS marcada por la Gerencia el pasado 30 de enero en Mesa Técnica del PAS, desde la Sección Sindical de CCOO queremos expresar nuestra SORPRESA y disconformidad con algunas de las cosas planteadas por Gerencia y refrendadas por el resto de la parte social, porque la historia se vuelve a repetir por desgracia para nosotros.

    Leer más...  
  • CCOO consigue que el Ministerio de Educación rectifique su interpretación de la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     

     
  • CCOO recurre los criterios de acreditación universitaria y la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     
  • CCOO exige transparencia en la resolución de la Convocatoria de PIT2

     

     

     

     

     

     

 

Estimada compañera:
Estimado compañero:

A continuación nos dirigimos a ti para tratar sobre dos asuntos que imaginamos serán de tu interés:

1.- Periodo Vacacional del PAS.-

Para facilitar la aplicación de la Resolución Rectoral R-724/2012, por la que se regula el periodo de Vacaciones de Navidad del PAS 2012-13 (VER ANEXO),
la Sección Sindical de CCOO plantea la siguiente posibilidad:


- Que el crédito disponible por cada PAS (de días, saldo horario, ...) se pueda utilizar a interés del/ trabajador/a según sus necesidades, durante lo que resta de año 2012 y durante todo el año 2013.

La previsión del cierre de "todos Centro y la mayor parte de edificios y servicios" de acuerdo con la planificación de Gerencia y del Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras a través del Plan de Austeridad, conlleva compatibilizar dicho cierre con las necesidades de los servicios ubicados en cada uno de estos lugares.

Por ello, desde CCOO planteamos también la necesidad de conciliar a su vez dichas actuaciones con la disposición de los créditos de días y saldos horarios de cada trabajador/a, a la hora de hacer uso de las posibilidades que les da el apartados 3.1 de la citada Resolución Rectoral -(*) ver NOTA más abajo-. Pero también flexibilizando las posibilidades que se abren a un ámbito temporal más amplio, como es todo el año 2013.

 


2.- Revisión y adaptación del modelo de Jornadas y horarios UMU.-

- Por otra parte, es necesaria la urgente revisión de las jornadas y horarios (flexibilidad horaria -entradas/salidas-, jornadas especiales, etc., etc.), por la adaptación de la normativa interna de la Universidad de Murcia a la nueva normativa que nos ha venido impuesta por Rajoy desde el Gobierno estatal. Se trataría de evitar toda la problemática que está surgiendo por la conciliación de jornadas reducidas con otras ampliadas, atención de determinados puestos unipersonales, dispensa de prácticas, etc.).

En muchos Servicios, Centros, Unidades, etc., vienen necesitando dicha adaptación a las necesidades de los mismos para una mejor realización de su actividad habitual y la conciliación de ésta con las necesidades personales de los trabajadores y trabajadoras.

Por todo lo anterior, nos dirigimos al Rectorado y Gerencia que se afronten estas cuestiones mediante la convocatoria de una reunión al efecto lo antes posible.

Desde Comisiones Obreras-UMU quedamos emplazados a seguir informándote de estos temas, para lo que pedimos tus soluciones, propuestas y aportaciones al respecto.

Recibe un saludo afectuoso.


Pepe Carrasco/Begoña Alonso


===========================================

(Nota * citada antes) Extracto de la Resolución Rectoral R-724/2012 de Vacaciones de Navidad del PAS 2012 y 2013 Apartado 3.1
El PAS de los Centros, edificios o Servicios cerrados durante dicho periodo vacacional, que no estén disfrutando sus vacaciones, podrá optar por:
a) Llevar a cabo su actividad en uno de los Centros, edificios o Servicios abiertos, en el mismo Campus, siempre que la actividad específica del trabajador/a permita encontrar un puesto adecuado a su categoría.
b) No asistir al trabajo, compensando los días del turno distinto al elegido con cargo a: saldo acumulado positivo, días de asuntos particulares, (justificables o no), vacaciones adicionales por antigüedad, etc. imputables a los años 2012 ó 2013.
c) No asistir al trabajo, recuperando el tiempo correspondiente a dichos días en el trimestre siguiente, teniendo en cuenta el saldo negativo que se genere por este motivo. La recuperación se podrá hacer, además de en las horas previstas para ello, previa comunicación expresa del empleado/a, dentro del horario habitual de su jornada en el tiempo de cortesía, en su caso, o en el periodo de  descanso entre jornadas de mañana y tarde.


Recordamos a continuación el Mensaje enviado por Gerencia a través de "Oficial PAS" el pasado día 27-11-2012:

Se acompaña Resolución Rectoral R-724/2012 de 27 de noviembre, por la que se determina los turnos de vacaciones de Navidad del Personal de Administración y Servicios durante el Curso 2012/2013.

En los próximos días se difundirá:

-  Relación de edificios que permanecerán abiertos en el periodo de las vacaciones de Navidad, rogando que las solicitudes y propuestas de vacaciones para el PAS de edificios cerrados se orienten al PRIMER TURNO (entre los días 26 y 30 de diciembre), dejando los días laborables del 2º turno (2, 3 y 4 de enero de 2013) a cualquiera de las opciones indicadas en la Resolución rectoral que se acompaña.

- Fecha de inicio del plazo de solicitudes para vacaciones de Navidad.

Para cualquier aclaración se pueden dirigir al Servicio Adjunto a Gerencia, ext. 3504 ó a la dirección de correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo,