• CCOO solicita transparencia con la portavocía del Equipo

    Content COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

     

    Sr. Rector, el pasado día 9 de octubre apareció en una noticia de la Verdad de Murcia sobre la dimisión de José Antonio Gómez como Vicerrector de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, en la que se refleja que la información la da una portavoz del Rectorado.

    Leer más...  
  • El derecho de las vacaciones en situación de incapacidad laboral

     
  • “Presupuestos Generales del Estado 2017 y la PROTECCIÓN a la MATERNIDAD ”

  • CCOO denuncia la discriminación salarial del personal contratado predoctoral de segundo año

    La Federación de Enseñanza de CCOO ha acudido a la Audiencia Nacional para denunciar la discriminación salarial que sufre el personal predoctoral que está en su segundo año de contrato ante la desidia del Ministerio de Educación, que, pese a los continuos requerimientos de CCOO, sigue sin dar solución a esta situación.

    Leer más...  
  • Ampliación del permiso de paternidad a partir del 1 de enero 2017

    Estimadas compañeros,
    estimadas compañeras:

    El pasado 1 de enero entró en vigor la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, que será de cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

    Os remitimos adjunto acceso al BOE donde se publicó el correspondiente texto legal consolidado.

    Saludos,

    ley 9-2009

     
  • ILP para una de Prestación de Ingresos Mínimos

    SI "EL ESTADO" RESCATA A LOS BANCOS QUE TIENEN PÉRDIDAS (de funcionamiento o por otras "cuestiones"), PERO NUNCA LOS "RESCATA" CUANDO TIENEN BENEFICIOS...
    SI "EL ESTADO" RESCATA AUTOPISTAS QUE TIENEN PÉRDIDAS, PERO NUNCA LAS "RESCATAN"  CUANDO TIENEN BENEFICIOS...

    CUANDO EN TANTAS COSAS Y SITUACIONES "EL ESTADO" SE MUESTRA TAN "COMPRENSIBLEMENTE PROTECTOR" CON LOS MÁS SOLVENTES Y FUERTES....

    ¿CÓMO ES POSIBLE NO ANTEPONER EL "RESCATE" DE LAS PERSONAS? ¿CÓMO PODRÍAMOS SER INSENSIBLES AL ESTADO DE NECESIDAD Y EXCLUSIÓN QUE NOS RODEA?
    Leer más...  

  • Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-01-2017 (los cuatro informativos para leer la información continua)

     

    Asunto: [sindicatos-pas] Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-1-2017 (1 de 4): La realidad de la situación del PAS o ¿qué hacemos con el PAS?.
    Fecha: Wed, 1 Feb 2017 13:45:40 +0100

     

    __

    Estimados compañeros:

    Estimadas compañeras:

    Previo a informar de temas puntuales de la "hoja de ruta" para este año 2017 en materias del PAS marcada por la Gerencia el pasado 30 de enero en Mesa Técnica del PAS, desde la Sección Sindical de CCOO queremos expresar nuestra SORPRESA y disconformidad con algunas de las cosas planteadas por Gerencia y refrendadas por el resto de la parte social, porque la historia se vuelve a repetir por desgracia para nosotros.

    Leer más...  
  • CCOO consigue que el Ministerio de Educación rectifique su interpretación de la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     

     
  • CCOO recurre los criterios de acreditación universitaria y la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     
  • CCOO exige transparencia en la resolución de la Convocatoria de PIT2

     

     

     

     

     

     

Estimados compañeros:

Estimadas compañeras:

Bueno, poco a poco parece que vamos conociendo la hoja de ruta de la Administración de la UMU con respecto al PAS.

Hemos recibido de Gerencia un mensaje por el que se convoca a los sindicatos de la UMU para el próximo martes, 28 de febrero, con el único punto del orden del día: APLICACIÓN JORNADA DE 37,5 AL PAS (ya que se nos convoca en el seno de la Mesa Técnica de PAS).


Ni que decir tiene, que desde CCOO rechazamos tajantemente tal posibilidad, ya que supone una nueva agresión a las condiciones de trabajo del PAS de la UMU, haciéndolo pagadores de una situación que no ha sido creada por este colectivo.

Esta es la misma postura que venimos siguiendo en el seno de la CARM, pero dejando muy claro que no se pueden ligar ambas situaciones, ya que nada tiene que ver la normativa de dicha Administración Regional con la normativa de nuestra Universidad y entendiendo que no se dan actualmente circunstancias que puedan justificar esta medida por parte de la UMU.

Dónde está recogida la Jornada ACORDADA del PAS de la UMU

Así, el documento de Desarrollo del Acuerdo sobre Jornadas y Horarios del PAS de la UMU (más conocido como "Kron"), acordado por la Administración Universitaria y el Comité de Empresa (de abril de 2000) y con la Junta de Personal de Administración y Servicios (de fecha 12 de abril de 2000), establece en su artículo 4, entre otras cosas lo siguiente:"Jornada Ordinaria: de treinta y cinco horas semanales, en turno de mañana o tarde".

Por otra parte, el "I Convenio Colectivo del Personal Laboral de Administración y Servicios de la UMU, acordado por la Administración de la UMU, representada por el Rector, y las Organizaciones sindicales, con representación sindical en el Comité de Empresa FETE – UGT, CCOO y CSIF, remite al documento del "Kron", estableciendo en su art. Artículo 35.-, por ejemplo, que "La jornada de trabajo, el régimen de horarios, las vacaciones, licencias y permisos se regirán por lo establecido en los apartados 4, 5 ,6, 7, 8, 9 ,del “Documento para el desarrollo del acuerdo sobre jornadas y horarios del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Murcia,” , acordado entre el Comité de Empresa y la Gerencia el 12 de abril de 2000, y aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad de Murcia el 14 de abril de 2000, así como por el acuerdo de 18 de enero de 2001 entre la Gerencia y el Comité de Empresa".

 


Bueno, pues ya tenemos otro frente abierto, tras algunos otros que ya han ido pasando y cerrándose de aquella manera, siguiendo una secuencia perfectamente diseñada por nuestro Rectorado y Gerencia con respecto a las condiciones laborales del PAS de la UMU.

Os Seguiremos informando.

¡¡ A la hora de la verdad, CCOO !!