Imprimir

EL GERENTE NO PONE A DISPOSICIÓN DEL PAS 2 DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES QUE CORRESPONDE.

CCOO LO VIENE PIDIENDO DESDE ENERO, sin tener respuesta alguna a ello.

Al coincidir 24 y 31 de diciembre de 2011 con sendos sábados, corresponden 2 días adicionales
de asuntos particulares.


No estuvimos de acuerdo en algunas cuestiones de cómo se planteó el cierre de edificios en vacaciones por Gerencia, por lo que mostramos nuestra disconformidad a ello.

No obstante, muchos PAS ahora os veis en la necesidad de acogeros al sistema obligatorio implantado por la UMU de cierre de edificios.

Muchos de vosotros/as veríais solucionados los problemas que se os presentan si pudierais disponer YA de los 2 días QUE TENDRÍA QUE HABER PUESTO A VUESTRA DISPOSICIÓN EL GERENTE. ¿A qué se espera por parte de la Universidad?

Desde CCOO os animamos a que solicitéis los días que necesitéis con cargo a estos 2 días adicionales QUE CORRESPONDEN.

 

¡¡ A LA HORA DE LA VERDAD, CCOO !!

A continuación, transcribimos el escrito que ayer enviamos a Gerencia y también el que enviamos a primero de año.


DEMANDA DE CONTESTACIÓN SOBRE
Propuestas sobre Calendario Laboral del PAS 2011-2012 y días adicionales por 24 y 31 de diciembre.


Estimado Sr. Gerente:

A día de hoy, no hemos recibido respuesta sobre las propuestas enviadas el pasado 12 de enero sobre calendario laboral, las cuales figuran al pie de este mensaje.

Dado el próximo cierre de edificios con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera, gran parte de los problemas ocasionados por la no conciliación entre el cierre de edificios y disponibilidad de asuntos particulares de los trabajadores y trabajadoras podrían verse disminuidos si se dispusiera, al coincidir los días 24 y 31 de diciembre de 2011 con sendos sábados, de los días adicionales al calendario laboral de 2011.

En este sentido le recordamos que en el BOE núm. 309, del martes 27 de diciembre de 2005 (SE ADJUNTA COPIA), la Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública del MAP de 20-12-05, sobre Instrucciones de Jornada y Horarios del personal civil de la AGE, norma extrapolada al resto de AA.PP., página 42446, establece lo siguiente:

"3. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerán cerradas las oficinas públicas, a excepción de los servicios de Información, Registro General y todos aquellos contemplados en el punto undécimo de las presentes instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal civil al servicio de la AGE.

Los calendarios laborales incorporarán dos días adicionales de permiso por asuntos propios cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan en festivo, sábado o día no laborable".

Saludos

-------- Mensaje original --------

Asunto: Propuestas sobre Calendario Laboral del PAS 2011-2012 y días adicionales por 24 y 31 de diciembre.
Fecha: Wed, 12 Jan 2011 14:27:44 +0100
De: CCOO-COMISIONES OBRERAS- <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
Para: Gerencia <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>



SOBRE CALENDARIO LABORAL DEL PAS 2011
=========================================

A/A. GERENCIA.-

Cada año se reciben de esa Gerencia dos propuestas de vacaciones, que además de las ordinarias establece aquellas extraordinarias para los periodos de Navidad-Año Nuevo por un lado, y por otro para Semana Santa-Fiestas de Primavera. Dichas propuestas se presentan en un tiempo relativamente cercano a las fechas correspondientes lo que supone una traba para determinadas cuestiones de funcionamiento.

Considerando que sería bueno para la organización y planificación de los recursos humanos de los distintos Servicios de la Universidad como para el personal de la misma, saber la distribución de días de vacaciones y disponibilidad de aquellos con que en su momento podrá contar, proponemos que lo antes posible se presente  por Gerencia una propuesta única de calendario laboral de todo el año 2011 (incluida Festividad de Reyes de 2012) del PAS, con sus correspondientes festividades y vacaciones ordinarias y extraordinarias, a los efecto de su pronta negociación con la representación social pertinente.

A tales efectos les indicamos que este año, al coincidir los días 24 y 31 de diciembre con sendos sábados, procede incorporar dos días adicionales al calendario laboral de 2011.


Así, hacemos referencia al BOE núm. 309, del martes 27 de diciembre de 2005 (SE ADJUNTA COPIA), donde la Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública del MAP de 20-12-05, sobre Instrucciones de Jornada y Horarios del personal civil de la AGE, norma extrapolada al resto de AA.PP., establece en la página 42446 lo siguiente:

"3. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerán cerradas las oficinas públicas, a excepción de los servicios de Información, Registro General y todos aquellos contemplados en el punto undécimo de las presentes instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal civil al servicio de la AGE.

Los calendarios laborales incorporarán dos días adicionales de permiso por asuntos propios cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan en festivo, sábado o día no laborable".

Quedamos a la espera de que estas propuestas sean tenidas en cuenta.

En Murcia, a 12 de enero de 2011

SECCIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS
DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Fdo.: José Antonio Carrasco Molina