• CCOO solicita transparencia con la portavocía del Equipo

    Content COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

     

    Sr. Rector, el pasado día 9 de octubre apareció en una noticia de la Verdad de Murcia sobre la dimisión de José Antonio Gómez como Vicerrector de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, en la que se refleja que la información la da una portavoz del Rectorado.

    Leer más...  
  • El derecho de las vacaciones en situación de incapacidad laboral

     
  • “Presupuestos Generales del Estado 2017 y la PROTECCIÓN a la MATERNIDAD ”

  • CCOO denuncia la discriminación salarial del personal contratado predoctoral de segundo año

    La Federación de Enseñanza de CCOO ha acudido a la Audiencia Nacional para denunciar la discriminación salarial que sufre el personal predoctoral que está en su segundo año de contrato ante la desidia del Ministerio de Educación, que, pese a los continuos requerimientos de CCOO, sigue sin dar solución a esta situación.

    Leer más...  
  • Ampliación del permiso de paternidad a partir del 1 de enero 2017

    Estimadas compañeros,
    estimadas compañeras:

    El pasado 1 de enero entró en vigor la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, que será de cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

    Os remitimos adjunto acceso al BOE donde se publicó el correspondiente texto legal consolidado.

    Saludos,

    ley 9-2009

     
  • ILP para una de Prestación de Ingresos Mínimos

    SI "EL ESTADO" RESCATA A LOS BANCOS QUE TIENEN PÉRDIDAS (de funcionamiento o por otras "cuestiones"), PERO NUNCA LOS "RESCATA" CUANDO TIENEN BENEFICIOS...
    SI "EL ESTADO" RESCATA AUTOPISTAS QUE TIENEN PÉRDIDAS, PERO NUNCA LAS "RESCATAN"  CUANDO TIENEN BENEFICIOS...

    CUANDO EN TANTAS COSAS Y SITUACIONES "EL ESTADO" SE MUESTRA TAN "COMPRENSIBLEMENTE PROTECTOR" CON LOS MÁS SOLVENTES Y FUERTES....

    ¿CÓMO ES POSIBLE NO ANTEPONER EL "RESCATE" DE LAS PERSONAS? ¿CÓMO PODRÍAMOS SER INSENSIBLES AL ESTADO DE NECESIDAD Y EXCLUSIÓN QUE NOS RODEA?
    Leer más...  

  • Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-01-2017 (los cuatro informativos para leer la información continua)

     

    Asunto: [sindicatos-pas] Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-1-2017 (1 de 4): La realidad de la situación del PAS o ¿qué hacemos con el PAS?.
    Fecha: Wed, 1 Feb 2017 13:45:40 +0100

     

    __

    Estimados compañeros:

    Estimadas compañeras:

    Previo a informar de temas puntuales de la "hoja de ruta" para este año 2017 en materias del PAS marcada por la Gerencia el pasado 30 de enero en Mesa Técnica del PAS, desde la Sección Sindical de CCOO queremos expresar nuestra SORPRESA y disconformidad con algunas de las cosas planteadas por Gerencia y refrendadas por el resto de la parte social, porque la historia se vuelve a repetir por desgracia para nosotros.

    Leer más...  
  • CCOO consigue que el Ministerio de Educación rectifique su interpretación de la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     

     
  • CCOO recurre los criterios de acreditación universitaria y la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     
  • CCOO exige transparencia en la resolución de la Convocatoria de PIT2

     

     

     

     

     

     
No hemos informado antes sobre la reunión de la Comisión de Seguimiento del KRON, a la espera de que la Gerencia modificara su última propuesta y aceptara lo que SIMPLEMENTE ESTABA YA ACORDADO.
Queremos ser breves en la exposición de los acontecimientos más relevantes que ocurrieron en los días de reunión y va a ser relativamente fácil porque, por primera vez, toda la parte social estábamos de acuerdo tanto en los acuerdos como en los desacuerdos.

Como siempre, y como Gerencia es la que convoca la reunión, se tratan los puntos que interesan a la Gerencia y sobre los que lleva propuestas "in situ" sin que podamos saber ni conocer de antemano ninguna de las mismas.

Allí nos encontramos con las siguientes propuestas de Gerencia:

1.- Anular tanto los saldos positivos como los negativos del año 2002, "porque ya ha habido tiempo de compensarlos".

2.- Anular tanto los saldos positivos como los negativos del año 2003 y, como "propina" para los que tienen saldo positivo, se dice que sólo se podrán tomar hasta 21 horas o un máximo de tres días a cuenta de dicho saldo, como máximo hasta el 31 de agosto de 2004. El resto se anula y pasa al histórico.

Desde la parte social se indica que es un agravio con las horas anuladas a los que tienen saldo negativo y se pide que el resto de las horas se puedan emplear para "circunstancias especiales" (enfermedad de algún familiar o propia, tratamientos específicos, etc) ya que esas horas las habían trabajado y no habían tenido ninguna compensación por ello. Respuesta de Gerencia: "no se acepta, sólo se pueden tomar a cuenta las 21 horas o los tres días".

 3.- Para el año 2004: tampoco se podrá tomar a cargo de los saldos positivos más de tres días completos. En este punto planteamos que qué ocurre con las horas de formación, comisiones de servicio…, manifestándole que entendíamos que no tendrían que entrar en ese cómputo de los tres días. Reconocen no haberlo previsto y se comprometen a contestarnos después.

4.- En cuanto a los días de asuntos propios proponen (ya CC.OO. lleva “años” pidiéndolo, pero parece ser que cuesta trabajo aceptar otras propuestas que no sean las suyas), que se puedan unir a los turnos de vacaciones (en la reunión nos dijeron que en todos y en la circular 1/2004 de Gerencia sólo aparece en los turnos de Navidad y Reyes…supongo que tendrán que aclararlo después) y quien no quisiera unirlos al período vacacional debe saber que sólo podrán tomarse fuera de ese periodo (que normalmente abarca dos semanas y siempre teniendo en cuenta el número de días que os quede por asuntos propios o por saldo positivo) dos días en diciembre y otros dos días en enero pensando en que os queden cuatro días, pero si os quedan 5 y el quinto no lo queréis unir a las vacaciones, simplemente “se pierde”).

No vamos a entrar en recesos, discusiones o propuestas (aunque de todo hubo y bastantes). Bajo nuestro punto de vista lo más importante que acordamos la parte social, pese a esos recesos, discusiones y propuestas, fue sumarnos a las propuestas de Gerencia, aún entendiendo que restringían notablemente los derechos que los trabajadores tenían hasta este momento y que iba a ser totalmente impopular esta medida, pero con el ánimo de negociar de buena fe, nosotros poníamos la primera piedra, en espera de que la Gerencia supiera valorar este esfuerzo y lo tuviese en cuenta para sucesivas negociaciones y propuestas de la parte social.

Pues bien, cual no fue nuestra sorpresa, cuando después de esto nos dicen en la última reunión que las horas por formación, comisiones de servicio, servicios extraordinarios…tienen el límite de los tres días, pero eso sí, presentan una modificación indicando que …podrán dar lugar a compensaciones horarias en días por encima del límite de tres señalado…, mediante resolución del Gerente, previo informe,… (aparatado 2.3.B de la circular de Gerencia), y que en este punto tendrían que incluirse a los trabajadores que están “siempre dispuestos" a realizar los trabajos que les son encargados por la Gerencia fuera de su jornada laboral, doblando jornada, sustituyendo a compañeros ...(¿tendrán el mismo tratamiento aquellos compañeros que son, o se sienten, obligados a prestar un servicio fuera de su jornada normal, que los “siempre dispuestos”? ¿tienen todos las mismas posibilidades de “estar dispuestos”? Si no es así, CC.OO: propone constituir una "lista de espera" de todos los que están “dispuestos” a servir a las necesidades de Gerencia por encima de sus obligaciones).

Hasta aquí llegó el límite de nuestra buena voluntad, máxime cuando la Gerencia no tiene ni buena voluntad ni ninguna intención en Negociar, sino de imponer constantemente sus propuestas, de una forma u otra por sus “inapelables decisiones”, cambiando lo anteriormente negociado y acordado. En este momento, CC.OO. y la Junta de PAS indican que como la buena voluntad sólo había partido de la parte social, aceptando las propuestas que hasta el momento había hecho la Gerencia, a partir de este momento se rompe también nuestra buena voluntad y no aceptamos ninguna propuesta de la Gerencia, y que si las pone en marcha no nos hacemos corresponsables de las mismas.

¿Dónde está la buena voluntad tantas veces “vociferada” por la Gerencia?

 ¿Dónde queda la tan manida intransigencia de los Sindicatos y/o los Órganos de Representación que luego transmite al resto del Equipo Rectoral y al Consejo de Gobierno?

¿Quién está constantemente boicoteando las negociaciones y luego aparece como víctima de la sordera e intransigencia de los sindicatos?

¿Qué confianza nos merece una Gerencia que constantemente está modificando a su antojo e interés (mediante circulares, resoluciones…) acuerdos pactados previamente?

¿Qué camino nos deja la intransigencia y falta de diálogo (en cuestiones que se deben negociar por Ley) sino la judicial?

¿Quién tiene la culpa de la judicialización de las actuaciones “impuestas” por la Gerencia?.

¿Con qué prepotencia se atreve a restringir un derecho, e invertir su sentido, que aparece acordado en el Plan de Formación 2003/2004 con todos los sindicatos, concretamente el que se refiere al apartado 10.- Compensación horaria, párrafo 6, que dice “El total de horas de descanso a que se tenga derecho para compensar las asistencias podrá acumularse para descansar días completos, en función de las necesidades de servicio. En caso contrario, se distribuirá de tal manera que no suponga más de tres horas por día, que se disfrutarán necesariamente al inicio o al final de la jornada laboral”.

¿Hasta cuando hemos de seguir el PAS soportando tanto desprecio que por parte de la Gerencia se ejerce sobre los representantes legítimos del PAS…?

Sólo nos queda señalar que si esta actitud no cambia, consideramos en CC.OO. encontrarnos actualmente legitimados y desvinculados totalmente del Documento de Jornadas y horarios del PAS y nos reservamos cualquier derecho de actuación dentro y fuera de esta Universidad para denunciar pública y judicialmente los usos y abusos que de un documento consensuado está haciendo la Gerencia y, por ende, el Rectorado de la Universidad de Murcia en su conjunto.