• CCOO solicita transparencia con la portavocía del Equipo

    Content COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

     

    Sr. Rector, el pasado día 9 de octubre apareció en una noticia de la Verdad de Murcia sobre la dimisión de José Antonio Gómez como Vicerrector de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, en la que se refleja que la información la da una portavoz del Rectorado.

    Leer más...  
  • El derecho de las vacaciones en situación de incapacidad laboral

     
  • “Presupuestos Generales del Estado 2017 y la PROTECCIÓN a la MATERNIDAD ”

  • CCOO denuncia la discriminación salarial del personal contratado predoctoral de segundo año

    La Federación de Enseñanza de CCOO ha acudido a la Audiencia Nacional para denunciar la discriminación salarial que sufre el personal predoctoral que está en su segundo año de contrato ante la desidia del Ministerio de Educación, que, pese a los continuos requerimientos de CCOO, sigue sin dar solución a esta situación.

    Leer más...  
  • Ampliación del permiso de paternidad a partir del 1 de enero 2017

    Estimadas compañeros,
    estimadas compañeras:

    El pasado 1 de enero entró en vigor la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, que será de cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

    Os remitimos adjunto acceso al BOE donde se publicó el correspondiente texto legal consolidado.

    Saludos,

    ley 9-2009

     
  • ILP para una de Prestación de Ingresos Mínimos

    SI "EL ESTADO" RESCATA A LOS BANCOS QUE TIENEN PÉRDIDAS (de funcionamiento o por otras "cuestiones"), PERO NUNCA LOS "RESCATA" CUANDO TIENEN BENEFICIOS...
    SI "EL ESTADO" RESCATA AUTOPISTAS QUE TIENEN PÉRDIDAS, PERO NUNCA LAS "RESCATAN"  CUANDO TIENEN BENEFICIOS...

    CUANDO EN TANTAS COSAS Y SITUACIONES "EL ESTADO" SE MUESTRA TAN "COMPRENSIBLEMENTE PROTECTOR" CON LOS MÁS SOLVENTES Y FUERTES....

    ¿CÓMO ES POSIBLE NO ANTEPONER EL "RESCATE" DE LAS PERSONAS? ¿CÓMO PODRÍAMOS SER INSENSIBLES AL ESTADO DE NECESIDAD Y EXCLUSIÓN QUE NOS RODEA?
    Leer más...  

  • Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-01-2017 (los cuatro informativos para leer la información continua)

     

    Asunto: [sindicatos-pas] Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-1-2017 (1 de 4): La realidad de la situación del PAS o ¿qué hacemos con el PAS?.
    Fecha: Wed, 1 Feb 2017 13:45:40 +0100

     

    __

    Estimados compañeros:

    Estimadas compañeras:

    Previo a informar de temas puntuales de la "hoja de ruta" para este año 2017 en materias del PAS marcada por la Gerencia el pasado 30 de enero en Mesa Técnica del PAS, desde la Sección Sindical de CCOO queremos expresar nuestra SORPRESA y disconformidad con algunas de las cosas planteadas por Gerencia y refrendadas por el resto de la parte social, porque la historia se vuelve a repetir por desgracia para nosotros.

    Leer más...  
  • CCOO consigue que el Ministerio de Educación rectifique su interpretación de la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     

     
  • CCOO recurre los criterios de acreditación universitaria y la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     
  • CCOO exige transparencia en la resolución de la Convocatoria de PIT2

     

     

     

     

     

     

Se nos entregó un documento en el que se regulan los doblajes de turnos de auxiliares de servicio y Servicios extraordinarios en sábados, domingos y festivos.

Desde CCOO-UMU recordamos al Sr. Gerente que el anterior acuerdo firmado por el resto de las secciones sindicales, tenía como finalidad paliar los efectos que produjo en el colectivo de auxiliares de servicio el cierre de edificios que propició el anterior equipo Rectoral con el Plan de Austeridad y que está sección sindical se negó a firmar por una serie de temores que luego se confirmaron plenamente. Así la falta de transparencia en la lista producto de dicho acuerdo ha sido confirmada año tras años desde su puesta en marcha, el retraso de los pagos, la poca objetividad en la adjudicación de los servicios, etc., ha sido continuamente denunciada por CCOO-UMU.

El actual documento, según el Sr. Gerente, viene a sustituir al anterior en aras de la transparencia y si bien es cierto que desde CCOO nos hubiese gustado ante todo una serie de mejoras en el mismo empezando por que la gestión de las listas que surjan del mismo fuesen gestionadas por el área de Recursos Humanos así como que todas las listas fueran rotatorias desde un principio sin que ningún auxiliar de servicios que voluntariamente quiera participar en las listas pueda ser perjudicado, excepto por su propia negativa a un servicio, el documento ha sido mejorado con las aportaciones de la sección sindical de CCOO en los siguientes aspectos:

- Con respecto a doblajes, los auxiliares de servicio del propio centro no podrán hacer más de dos doblajes seguidos. Se consigue así que todos los auxiliares de servicios tengan opción a doblar y no circunscribirse solamente al personal del propio edificio.

- La Comisión de seguimiento se reunirá una vez al trimestre como mínimo, habiendo reuniones de la misma cuando sea necesario según surjan incidencias en la gestión de las listas. Dicha Comisión de seguimiento estará compuesta por la administración y los representantes sindicales.

- Para la puesta en funcionamiento de la lista, se iniciará por primera y única vez mediante el sorteo de la letra del primer apellido que realiza el Ministerio. A principios de cada  año se actualizarán las listas incluyendo a las personas que estén interesadas en participar en el doblaje de turnos y la realización de servicios extraordinarios de sábados, domingos y festivos, continuando la realización de servicios por la persona o personas en las que se encontraba la lista en ese momento.

- A finales de este año 2015 se traerá a Mesa de Negociación información sobre el funcionamiento de las listas, para ver el la aplicación de acuerdo y las posibles incidencias así como tenemos el compromiso del Sr. Gerente para su solución y nueva negociación si el mismo presenta deficiencias

Con estas incorporaciones al texto, CCOO ha dado su visto bueno a la firma del documento insistiendo en que nos hubiese gustado que la gestión de las mismas se realizase desde el Área de Recursos Humanos (como se hace con el resto de listas). No obstante queremos dar un margen de confianza a este acuerdo y siendo conscientes de que no volveremos a tolerar que vuelvan a suceder situaciones y anomalías  detectadas en el anterior acuerdo. Por lo que cualquier anomalía o deficiencia en el funcionamiento de la lista que detectéis como afectados podéis dirigiros a esta Sección Sindical o a la comisión de seguimiento..