Imprimir

SI "EL ESTADO" RESCATA A LOS BANCOS QUE TIENEN PÉRDIDAS (de funcionamiento o por otras "cuestiones"), PERO NUNCA LOS "RESCATA" CUANDO TIENEN BENEFICIOS...
SI "EL ESTADO" RESCATA AUTOPISTAS QUE TIENEN PÉRDIDAS, PERO NUNCA LAS "RESCATAN"  CUANDO TIENEN BENEFICIOS...

CUANDO EN TANTAS COSAS Y SITUACIONES "EL ESTADO" SE MUESTRA TAN "COMPRENSIBLEMENTE PROTECTOR" CON LOS MÁS SOLVENTES Y FUERTES....

¿CÓMO ES POSIBLE NO ANTEPONER EL "RESCATE" DE LAS PERSONAS? ¿CÓMO PODRÍAMOS SER INSENSIBLES AL ESTADO DE NECESIDAD Y EXCLUSIÓN QUE NOS RODEA?

Hoy jueves, se trata en el Congreso sobre la posible aprobación de tramitar parlamentariamente como proposición de Ley la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una Prestación de Ingresos Mínimos, impulsada y presentada por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, que inició su andadura allá por 2015 (obteniendo el respaldo ciudadano de 710.000 personas -se exige un mínimo de 500.000-), persiguiendo cubrir los vacíos de cobertura de los sistemas de protección social en nuestro país. De ella se beneficiarán de forma directa más de 2 millones de personas (aquellas que habitan en hogares donde en total viven más de 6 millones de personas ), pudiendo acceder a una protección social que hoy no tienen”. Ello a partir del cumplimiento de los siguientes requisitos básicos:

- tener entre 18 y 65 años,
- encontrarse en situación de no ocupado,
- no percibir prestaciones de desempleo y carecer de ingresos individuales y de los miembros de la unidad familiar establecidos en el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


La cuantía de la prestación (según plantea la ILP, supeditada al debate parlamentario que tuviera lugar en su momento, como el resto de términos de la iniciativa) sería de 426 euros al mes, correspondiente al 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), con la posibilidad de incrementarse cuando existan cargas familiares.

Así, el trámite de hoy parece ser que puede obtener el apoyo necesario en el Congreso para conseguir la mayoría que permita la aprobación del inicio del trámite parlamentario pues, tras los contactos mantenidos por los sindicatos con los distintos Grupos Parlamentarios para consolidar dicha posición mayoritaria favorable,  se prevé un posicionamiento contrario minoritario basado sólo en la negativa tanto del Partido Popular (PP) como de Ciudadanos (C's).