Imprimir

Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, bajo el lema "Con sindicatos el trabajo es más seguro", Comisiones Obreras denuncia la indefensión de los trabajadores de nuestro país, y exige al Gobierno que tome medidas en este delicado asunto en el que está en juego la salud de millones de personas.

Para leer el manifiesto PINCHA AQUÍ.

Una jornada para el recuerdo de todas aquellas personas que han perdido la vida en su trabajo y de quienes han sufrido graves daños y secuelas en accidentes laborales. Pero también, un día para reivindicar que la protección de la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras no pase a un segundo plano; pues la seguridad en el trabajo es un derecho que no admite excepciones ni exclusiones. Puedes acceder a un nuevo número de Gaceta Sindical especial, editado por CCOO con motivo de este día.

Indicarte por último que el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) aprobó una nueva lista de enfermedades profesionales el pasado marzo, elaborada con el objetivo de ayudar a los países en la prevención, el registro, la notificación y, si procede, la indemnización de las enfermedades causadas por el trabajo. PINCHA AQUÍ .

Un cordial saludo.