• CCOO solicita transparencia con la portavocía del Equipo

    Content COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

     

    Sr. Rector, el pasado día 9 de octubre apareció en una noticia de la Verdad de Murcia sobre la dimisión de José Antonio Gómez como Vicerrector de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, en la que se refleja que la información la da una portavoz del Rectorado.

    Leer más...  
  • El derecho de las vacaciones en situación de incapacidad laboral

     
  • “Presupuestos Generales del Estado 2017 y la PROTECCIÓN a la MATERNIDAD ”

  • CCOO denuncia la discriminación salarial del personal contratado predoctoral de segundo año

    La Federación de Enseñanza de CCOO ha acudido a la Audiencia Nacional para denunciar la discriminación salarial que sufre el personal predoctoral que está en su segundo año de contrato ante la desidia del Ministerio de Educación, que, pese a los continuos requerimientos de CCOO, sigue sin dar solución a esta situación.

    Leer más...  
  • Ampliación del permiso de paternidad a partir del 1 de enero 2017

    Estimadas compañeros,
    estimadas compañeras:

    El pasado 1 de enero entró en vigor la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, que será de cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

    Os remitimos adjunto acceso al BOE donde se publicó el correspondiente texto legal consolidado.

    Saludos,

    ley 9-2009

     
  • ILP para una de Prestación de Ingresos Mínimos

    SI "EL ESTADO" RESCATA A LOS BANCOS QUE TIENEN PÉRDIDAS (de funcionamiento o por otras "cuestiones"), PERO NUNCA LOS "RESCATA" CUANDO TIENEN BENEFICIOS...
    SI "EL ESTADO" RESCATA AUTOPISTAS QUE TIENEN PÉRDIDAS, PERO NUNCA LAS "RESCATAN"  CUANDO TIENEN BENEFICIOS...

    CUANDO EN TANTAS COSAS Y SITUACIONES "EL ESTADO" SE MUESTRA TAN "COMPRENSIBLEMENTE PROTECTOR" CON LOS MÁS SOLVENTES Y FUERTES....

    ¿CÓMO ES POSIBLE NO ANTEPONER EL "RESCATE" DE LAS PERSONAS? ¿CÓMO PODRÍAMOS SER INSENSIBLES AL ESTADO DE NECESIDAD Y EXCLUSIÓN QUE NOS RODEA?
    Leer más...  

  • Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-01-2017 (los cuatro informativos para leer la información continua)

     

    Asunto: [sindicatos-pas] Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-1-2017 (1 de 4): La realidad de la situación del PAS o ¿qué hacemos con el PAS?.
    Fecha: Wed, 1 Feb 2017 13:45:40 +0100

     

    __

    Estimados compañeros:

    Estimadas compañeras:

    Previo a informar de temas puntuales de la "hoja de ruta" para este año 2017 en materias del PAS marcada por la Gerencia el pasado 30 de enero en Mesa Técnica del PAS, desde la Sección Sindical de CCOO queremos expresar nuestra SORPRESA y disconformidad con algunas de las cosas planteadas por Gerencia y refrendadas por el resto de la parte social, porque la historia se vuelve a repetir por desgracia para nosotros.

    Leer más...  
  • CCOO consigue que el Ministerio de Educación rectifique su interpretación de la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     

     
  • CCOO recurre los criterios de acreditación universitaria y la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     
  • CCOO exige transparencia en la resolución de la Convocatoria de PIT2

     

     

     

     

     

     
CCOO lamenta la insuficiencia en la adopción de políticas de transporte sostenible por nuestra Universidad y los distintos ayuntamientos.
Con motivo del “Día Sin Coches”, colofón de la Semana Europea de la Movilidad, CCOO recuerda a la comunidad universitaria nuestra oportunidad de frenar el cambio climático y mejorar nuestra calidad de vida haciendo uso del transporte público y de medios no contaminantes de desplazamiento.
Más de 20.000 vehículos se dan cita diaria en nuestros Campus y son deficitarias las medidas para limitar el tráfico de automóviles en y hacia los mismos y que organicen una movilidad basada en transporte público y medios alternativos y no motorizados.

CCOO demanda con insistencia:

- Definir la Estrategia de Desarrollo Sostenible en la UMU y crear una verdadera Comisión General de M. Ambiente y Sostenibilidad
-  Elaborar de una vez por todas un plan de movilidad sostenible en la UMU
-  Un plan de transporte de empresa para el personal de la UMU
-  Asumir el coste del desplazamiento sostenible de trabajadores/as. PodrÍa, por ejemplo, costearse el bono bus.
-  Extender inmediatamente las prestaciones del Unibono a los municipios limítrofes con el de Murcia, en primera instancia
-  Reforzar y mejorar los transportes públicos existentes.
-  Implementar medidas para favorecer el transporte no motorizado y para disuadir del uso del coche
-  Potenciar el uso del coche compartido
-  Campañas informativas y de sensibilización sobre la magnitud del problema y sus graves consecuencias
-  Mejorar y potenciar el servicio de préstamo de bicicletas en los Campus, ineficaz hoy por hoy (¿qué hay del prometido sistema de préstamo “inteligente”?, por ejemplo)

Porque:

-  El uso del transporte motorizado privado y de primar los medios de desplazamiento más nocivos genera inhabitabilidad, mala calidad del aire, afecciones a la salud, mayor siniestralidad y accidentalidad, contaminación acústica, cambio climático…
-   Los ayuntamientos y la UMU favorecen la circulación de coches como principal solución al transporte urbano y no ponen los medios suficientes para que se pueda acceder a los Campus en condiciones de seguridad y eficacia
-   Es progresivo el deterioro de la calidad de vida en nuestros Campus debido al tráfico rodado
-   Los medios de transporte no motorizados son los más eficientes, seguidos de los transportes publicos
-  Las emisiones de CO2 en el transporte por carretera son las que más se han incrementado desde 1990 en España –casi el doble hasta 2007 (un 97%)– y la mitad de estas emisiones se producen zonas urbanas y metropolitanas. En España, en el año 2004, el transporte fue responsable de más del 32% de las emisiones de CO2.
-  Las mejoras tecnológicas en la eficiencia de los automóviles son neutralizadas por su cada vez mayor uso. Además, la tendencia es comprar cada vez más coches, de mayor tamaño y potencia y recorrer con ellos más distancia.
-   Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2004, el 13,7% del presupuesto familiar se destina al transporte.
-   Más del 75% de los desplazamientos urbanos se realizan en vehículos privados con un solo ocupante, siendo el índice medio de ocupación de 1,2 personas por vehículo. En la ciudad, el 50% de los viajes en coche son para recorrer menos de 3 km.
-   Por cada litro de gasolina consumido se emiten unos 2,35 kg de CO2 a la atmósfera y por cada litro de gasóleo unos 2,60 kg.