• CCOO solicita transparencia con la portavocía del Equipo

    Content COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

     

    Sr. Rector, el pasado día 9 de octubre apareció en una noticia de la Verdad de Murcia sobre la dimisión de José Antonio Gómez como Vicerrector de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, en la que se refleja que la información la da una portavoz del Rectorado.

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  • El derecho de las vacaciones en situación de incapacidad laboral

     
  • “Presupuestos Generales del Estado 2017 y la PROTECCIÓN a la MATERNIDAD ”

  • CCOO denuncia la discriminación salarial del personal contratado predoctoral de segundo año

    La Federación de Enseñanza de CCOO ha acudido a la Audiencia Nacional para denunciar la discriminación salarial que sufre el personal predoctoral que está en su segundo año de contrato ante la desidia del Ministerio de Educación, que, pese a los continuos requerimientos de CCOO, sigue sin dar solución a esta situación.

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  • Ampliación del permiso de paternidad a partir del 1 de enero 2017

    Estimadas compañeros,
    estimadas compañeras:

    El pasado 1 de enero entró en vigor la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, que será de cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

    Os remitimos adjunto acceso al BOE donde se publicó el correspondiente texto legal consolidado.

    Saludos,

    ley 9-2009

     
  • ILP para una de Prestación de Ingresos Mínimos

    SI "EL ESTADO" RESCATA A LOS BANCOS QUE TIENEN PÉRDIDAS (de funcionamiento o por otras "cuestiones"), PERO NUNCA LOS "RESCATA" CUANDO TIENEN BENEFICIOS...
    SI "EL ESTADO" RESCATA AUTOPISTAS QUE TIENEN PÉRDIDAS, PERO NUNCA LAS "RESCATAN"  CUANDO TIENEN BENEFICIOS...

    CUANDO EN TANTAS COSAS Y SITUACIONES "EL ESTADO" SE MUESTRA TAN "COMPRENSIBLEMENTE PROTECTOR" CON LOS MÁS SOLVENTES Y FUERTES....

    ¿CÓMO ES POSIBLE NO ANTEPONER EL "RESCATE" DE LAS PERSONAS? ¿CÓMO PODRÍAMOS SER INSENSIBLES AL ESTADO DE NECESIDAD Y EXCLUSIÓN QUE NOS RODEA?
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  • Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-01-2017 (los cuatro informativos para leer la información continua)

     

    Asunto: [sindicatos-pas] Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-1-2017 (1 de 4): La realidad de la situación del PAS o ¿qué hacemos con el PAS?.
    Fecha: Wed, 1 Feb 2017 13:45:40 +0100

     

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    Estimados compañeros:

    Estimadas compañeras:

    Previo a informar de temas puntuales de la "hoja de ruta" para este año 2017 en materias del PAS marcada por la Gerencia el pasado 30 de enero en Mesa Técnica del PAS, desde la Sección Sindical de CCOO queremos expresar nuestra SORPRESA y disconformidad con algunas de las cosas planteadas por Gerencia y refrendadas por el resto de la parte social, porque la historia se vuelve a repetir por desgracia para nosotros.

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  • CCOO consigue que el Ministerio de Educación rectifique su interpretación de la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     

     
  • CCOO recurre los criterios de acreditación universitaria y la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     
  • CCOO exige transparencia en la resolución de la Convocatoria de PIT2

     

     

     

     

     

     

CCOO denuncia el progresivo deterioro de la calidad de vida en nuestros Campus debido al tráfico rodado y la inacción de las autoridades académicas en el desarrollo del tan publicitado proyecto de campus sostenible.

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, con el lema “Aire limpio para todos”, CCOO lamenta el fracaso de la adopción de políticas de transporte sostenible por parte de nuestra Universidad y los distintos ayuntamientos que permitan limitar el tráfico de automóviles privados en y hacia nuestros Campus y organizar una verdadera movilidad sostenible basándose en el transporte público y en medios alternativos y no motorizados.

Sentimos asimismo que esta semana haya pasado "sin pena ni gloria" en nuestra comunidad universitaria, habiendo desaprovechado una vez más nuestro Rectorado una oportunidad inmejorable para informar y concienciar sobre la magnitud del problema y las graves consecuencias para la salud que ocasiona, así como para emprender y fomentar medidas encaminadas a dar solución a la inexistencia de una movilidad sostenible en la UMU.

Diariamente se dan cita en el Campus un total de más de 20.000 vehículos. Inhabitabilidad en la UMU, mala calidad del aire y afecciones a la salud, mayor siniestralidad y accidentalidad ("in itinere", en general, y respecto a los accesos desde la autovía, en particular), contaminación acústica, cambio climático… son consecuencia de este desenfrenado y exclusivo uso del transporte motorizado privado y de primar los medios de desplazamiento más nocivos sobre los más eficientes.

Desde CCOO debemos denunciar asimismo que los diferentes ayuntamientos de nuestra región y la Administración Autonómica, no ponen los medios necesarios para que se pueda acceder a los Campus en condiciones mínimas de seguridad y eficacia mediante trayectos que, en algunos casos, costaría recorrer en bicicleta sólo unos pocos minutos. De hecho, los gobiernos municipales desarrollan una política de movilidad destinada a favorecer la circulación de coches como principal solución al transporte urbano.

Tal como desde CCOO hemos propuesto en anteriores ocasiones a nuestro Rectorado (VER DOCUMENTO DE PROPUESTAS AMBIENTALES CCOO), volvemos a destacar la urgente necesidad de definir la Estrategia de Desarrollo Sostenible en la UMU y crear una verdadera y activa Comisión General de Medio Ambiente y Sostenibilidad y, en relación al transporte, la importancia de elaborar un plan de movilidad sostenible en la UMU, realizado con participación social, un plan de transporte de empresa, reforzar y mejorar los transportes públicos (previendo las distintas necesidades horarias de los diferentes colectivos de potenciales usuarios: alumnado, PDI y PAS) y favorecer el transporte no motorizado, disuadiendo del uso del coche, desarrollar campañas de información

Asimismo consideramos necesario mejorar el servicio de préstamo de bicicletas en el Campus universitario de Espinardo, considerando que se ha mostrado totalmente ineficaz a tenor de su demanda desde su implantación, quizás por la inadecuación de las bicicletas utilizadas, las cuales no disponen de cambio de marchas que permita adaptar los desarrollos a los desniveles del entorno y de la pendiente aplicación de un sistema de préstamo “inteligente” que facilite su utilización por parte de los usuarios y permita al personal de servicios de la UMU una plena dedicación a las tareas y funciones que le son propias de apoyo a la docencia e investigación.

No queremos terminar sin aprovechar esta ocasión, para solidarizarnos desde esta Sección Sindical de CCOO con la huelga que vienen manteniendo los trabajadores de la empresa de transporte público LATBUS, con implantación en nuestro municipio y en el resto de nuestra región, reivindicando unas condiciones laborales justas, solicitando desde aquí que las Autoridades de nuestra región se muestren sensibles a las peticiones planteadas e intercedan dentro de sus posibilidades, promoviendo un pronto y satisfactorio acuerdo entre las partes.