Imprimir
CC.OO. pide la aplicación al PDI de medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral.
En la última reunión entre Gerencia y los Sindicatos CC.OO., CSIF y UGT celebrada el pasado día 11 de los corrientes, donde se trataron temas relacionados con el PAS, se alcanzó un acuerdo sobre, por un lado, cuestiones referidas a jornadas y horarios y, por otro, sobre aplicación en la UMU de medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Como recordaréis, tras la aprobación a nivel estatal del Plan Concilia y a nivel regional de medidas similares en nuestra Comunidad para su adaptación, CC.OO. fue la primera voz en pedir la aplicación en la UMU de las mismas (tanto para PAS como para PDI), lo que se empieza a conseguir mediante este Acuerdo.

En dicha reunión se comentó sobre las dificultades existentes para la aplicación directa de algunas medidas en los colectivos de PDI, entre otras aquellas que pudieran afectar a la confección de los POD's o las relacionadas con los plazos del personal docente contratado.

Por ello, CC.OO. solicitó a la Gerencia de la UMU un compromiso para el debate y la adaptación de todas las medidas sobre Conciliación en la UMU a todos sus colectivos de trabajadores, en los foros donde corresponda y en concreto en el ámbito de la Mesa de Negociación de la Universidad de Murcia, en donde se tengan en cuenta las especificidades de los colectivos PAS y PDI; y con posterioridad en el nuevo Documento de Profesorado, petición que así fue tenida en cuenta y debidamente recogida en el referido Acuerdo.

Así mismo y hasta que se disponga del documento que garantice la plena y efectiva aplicación del Plan Concilia a los docentes de la UMU, CC.OO. quiere llamar la atención a todos los directores y directoras de centro y de departamento; así como a todo el profesorado de la UMU, para resolver de forma satisfactoria todas aquellas situaciones del personal docente contempladas en el acuerdo antes mencionado, por el derecho que se reconoce en el mismo.